Home

Deportes

Artículo

Nicolás Hernández hizo su debut goleador en la Copa Libertadores
Nicolás Hernández hizo su debut goleador en la Copa Libertadores | Foto: AFP

Deportes

Video | El colombiano Nicolás Hernández hizo vibrar a la hinchada de Paranaense en la Copa Libertadores

Ante Olimpia, en el primer juego de los octavos de final, el central cafetero no solo cumplió en su rol de defensa, sino que sentenció también el resultado a favor de los suyos.

29 de junio de 2022

El Athletico Paranaense se impuso 2-1 este martes al Libertad de Paraguay en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, y defenderá un gol de ventaja la semana que viene en la vuelta en Asunción.

En un partido abierto, con muchas ocasiones para los dos lados, el conjunto que dirige el veterano Luiz Felipe Scolari prolongó el buen momento que atraviesa (12 partidos sin perder) y logró una importante victoria ante el recién ganador del Apertura paraguayo.

Dos goles en la primera mitad del joven Vitor Roque y el colombiano Nicolás Hernández le dieron la victoria al Paranaense ante un Libertad en el que Héctor Villalba logró el empate provisional.

El Paranaense necesita apenas un empate, o una victoria, para pasar a los cuartos, mientras que Libertad forzará los penales si gana por un gol de diferencia y logrará el billete a cuartos si se impone por dos goles o más la semana que viene en Asunción.

Los dos equipos buscaron el gol desde el primer minuto, lo que propició un buen partido con ocasiones en ambas porterías, igual que ya se vio en la fase de grupos, cuando el Paranaense derrotó a Libertad por 2-0.

Los locales se adelantaron muy temprano, en el minuto 6, tras una buena jugada colectiva que terminó con el uruguayo David Terans abriendo a la derecha a Vitor Roque, quien desde dentro del área mandó un colocado disparo que entró pegado al palo.

Nicolás Hernández hizo su debut goleador en la Copa Libertadores
Nicolás Hernández hizo su debut goleador en la Copa Libertadores | Foto: AFP

Además de ser su primer partido en la Copa Libertadores, Roque, de apenas 17 años, se convirtió en el jugador más joven del Paranaense en marcar en la principal competición de clubes de la Conmebol.

El gol despertó a Libertad, que empezó a rondar la portería de Bento y tuvo premio en el minuto 20, cuando Daniel Villalba, completamente sólo en el segundo palo, remató un centro de Miguel Ángel Samudio desde la izquierda.

El empate desconcertó al Paranaense, que se vio superado por la alta presión de los paraguayos, principalmente en el centro del campo.

Los hombres de Luiz Felipe Scolari lograron ponerse nuevamente por delante en el minuto 32, cuando Tomás Cuello centró una falta desde la derecha al segundo palo y el colombiano Nico Hernández, en el segundo palo, remató al fondo de la red.

Poco después, Cuello mandó un disparo lejano al larguero, y Diego Gómez y Vitor Roque, ambos de cabeza, desperdiciaron una buena ocasión para cada equipo.

El conjunto brasileño intentó atraer en sus dominios a Libertad para salir luego a la contra aprovechando la velocidad de sus hombres atacantes, aunque la defensa paraguaya, muy atenta y sólida, no se dejó ser sorprendida.

Vitor Roque, con un remate que paró Martín Silva, tuvo la primera ocasión clara del segundo tiempo en el minuto 59.

Libertad reaccionó y rozó el gol con un cabezazo de Barboza que salió fuera por poco en el 64 y un gran disparo de Melgarejo en el 65 que se estrelló en el larguero.

El veterano Martín Silva fue decisivo para su equipo al salvar dos disparos de Cuello y Terans en el tramo final.

En los minutos finales, el Paranaense aguantó la presión visitante y logró una victoria que le permitirá defender un gol de ventaja en Asunción.

*Con información de la AFP.