Home

Deportes

Artículo

Se definieron las llaves de octavos de final en la Copa Libertadores
Se definieron las llaves de octavos de final en la Copa Libertadores. | Foto: @cdtolima

Deportes

Duro rival para Deportes Tolima en los octavos de final de la Copa Libertadores: así quedaron los cruces

El cuadro ‘pijao’ deberá vencer a un campeón de la competencia para seguir en carrera por la ilusión del título continental.

27 de mayo de 2022

Le llegó la hora más importante al Deportes Tolima como único representante de los equipos colombianos en la Copa Libertadores 2022. Las eliminaciones de Deportivo Cali en el mismo certamen y Junior de Barranquilla en la Copa Sudamericana, volvieron a sentenciar un nuevo fracaso de la Liga Betplay a nivel continental.

Sin embargo, los ‘pijaos’ han armado un proyecto deportivo serio con la intención de hacer olvidar esos momentos para el balompié nacional y, tras haber logrado su clasificación en Brasil hace un par de días, deberán regresar a este país para enfrentar al duro Flamengo en los octavos de final.

Para su agónica clasificación, Deportes Tolima visitó el mítico estadio Mineirão con el objetivo de sellar definitivamente su boleto a la fase de octavos de final de la Copa Libertadores de América. Ante Atlético Mineiro, rival con el que había perdido en la primera vuelta, los ‘pijaos’ buscaban como mínimo un empate que les diera la clasificación en esa lucha por el segundo lugar con Independiente del Valle.

Los pijaos se hicieron fuertes en su visita a Mineiro.
Los pijaos se hicieron fuertes en su visita a Mineiro. | Foto: CONMEBOL MEDIA

Ante todo pronóstico, el cuadro colombiano realizó un gran papel en suelo brasileño y sacó un valioso triunfo 1-2 para clasificar a la fase siguiente del certamen continental.

Michael Rangel y Jeison Lucumí fueron los encargados de hacer la fiesta en territorio hostil, mientras que el local anotó en la agonía del partido con un gol de Sasha.

Con este resultado, los pijaos llegaron a 11 unidades, mismas que Atlético Mineiro, que se llevó la primera posición por diferencia de gol.

En la fase de grupos, además de enfrentar al cuadro brasileño, con quien alcanzó la clasificación en la última fecha de la fase de grupos, también se cruzó con el América-MG, el cual derrotó en condición de visitante, logrando la importante marca de derrotar a dos equipos de dicho país en menos de un mes, datos que podrían augurar un buen futuro en el duelo colombo brasilero que habrá en la fase de ida y vuelta.

La importancia de lo hecho por el cuadro ‘pijao’ no termina allí, después de 40 años superó la fase de grupos de la Copa Libertadores y con su paso logró acabar la sequía de tres ediciones consecutivas sin equipos colombianos en octavos de final.

En las otras llaves que se sortearon durante este viernes -27 de mayo-, estarán Vélez y el favorito River, el duro duelo Boca y Corinthians, igual que Cerro Porteño ante el bicampeón Palmeiras, marcándose así los cruces más destacados en octavos de la Copa Libertadores.

Flamengo, otro de los candidatos, parece tener el camino despejado hacia cuartos, ya que enfrentará en los cruces de octavos al colombiano Deportes Tolima, mientras que el argentino Estudiantes tiene en los papeles un panorama similar ante Fortaleza de Brasil.

Los seis equipos argentinos que jugaron la fase de grupos pasaron a octavos de final, incluido otro cruce entre compatriotas, de Talleres contra Colón.

Los mejor clasificados en la fase de grupos definirán como locales las series de octavos, instancia en la que se medirán con los terceros de la Copa Libertadores.

Los octavos se jugarán la semana del 29 de junio (ida) y la del 6 de julio (vuelta).

Así se jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores 2022

Atlético Paranaense (BRA) vs. Libertad (PAR)

Deportes Tolima (COL) vs. Flamengo (BRA)

Vélez Sarsfield (ARG) vs. River Plate (ARG)

Emelec (ECU) vs. Atletico Mineiro (BRA)

Cerro Porteño (PAR) vs. Palmeiras (BRA)

Talleres (ARG) vs. Colón (ARG)

Corinthians (BRA) vs. Boca Juniors (ARG)

Fortaleza (BRA) vs. Estudiantes (ARG)

*Con información de AFP.