deportes

Botafogo no se rinde e insistirá en fichar a James Rodríguez; esto se sabe

El cuadro carioca quiere al colombiano sí o sí, a pesar de recibir un no rotundo.


Horas agitadas son las que se han vivido en cuanto al futuro del volante James Rodríguez. El colombiano, que regresó este lunes 27 de junio a entrenamientos con su actual equipo Al-Rayyan, aún no define su panorama, pese a tener acercamientos con varios clubes.

Uno de ellos y el que hasta ahora ha puesto dinero sobre la mesa por el colombiano ha sido Botafogo de Brasil, equipo que quiere contar con el jugador y que tuvo la aceptación del cuadro catarí para hacerse con sus servicios. Sin embargo, en primera medida, James dio un no rotundo a este equipo, todo con el fin de volver a la élite en el fútbol europeo.

“James Rodríguez sueña con volver a jugar en Europa. Por eso no acepta la propuesta de Botafogo, hasta hoy. (…) James dejará Al-Rayyan, pero todavía da prioridad a diferentes propuestas tal como están las cosas, indicó Fabrizio Romano, periodista italiano que ha estado al tanto del presente de James.

El colombiano regresó a entrenamientos con AL-Rayyan.
El colombiano regresó a entrenamientos con Al-Rayyan. - Foto: Al Rayyan Oficial

Aun sabiendo la respuesta y el deseo del jugador colombiano, el dueño de Botafogo no se rinde y quiere llevárselo para sus filas a como dé lugar. “Voy tras jugadores que tienen un 2 % de posibilidades de venir. Si sueño con Cavani o James Rodríguez, los pruebo. ¿Sabes lo difícil que es convencer a un jugador top en Europa que no tiene conexión con Brasil para que venga?”, dijo João Textor.

“Él está tratando de demostrar su valía en Europa, no está listo para volver. Veremos qué le ofrecen y seguiremos escuchándolo, buscándolo”, añadió.

¿Es real la oferta del PSV?

En medio de los rumores del día a día, el lunes hubo una información que daba como un hecho que el volante de 30 años ya tenía nuevo equipo y hasta estaba presentando los exámenes médicos.

Según el periodista, Martijn van Zijtveld, de la cadena ESPN, James estaba muy cerca de ser nuevo jugador del PSV Eindhoven de los Países Bajos. Estuvo tan convencido de su información que escribió en su cuenta de Twitter que el mediocampista había presentado exámenes médicos.

“Personalmente, puedo reportar que James Rodríguez estuvo en el centro físico donde el PSV Eindhoven hace todas sus revisiones”, aseguró Van Zijtveld en su cuenta de Twitter.

A la par de esos tuits, desde Catar se conocieron fotos y videos de James Rodríguez entrenando con Al-Rayyan. Así, la única manera de que el colombiano hubiera estado en Eindhoven habría sido por medio de la teletransportación, acción que es imposible.

Sí, algo es cierto, y es que en los próximos días James estará en Países Bajos entrenando con su equipo como parte de la pretemporada. Eso sí, solo si logra definir su futuro y toma una decisión sobre la próxima camiseta que vestirá.

“Entrenamiento de Al-Rayyan antes de viajar al campo de preparación en Países Bajos”, indicó Al-Rayyan en su cuenta de Twitter con James Rodríguez en una de las fotos.

Es más, el club catarí estará entre el 6 y 24 de julio en su “campamento preparatorio en la ciudad neerlandesa de Eindhoven”. Con esto, es posible que el exjugador del Real Madrid sea visto en ese país europeos durante esos días.

Por lo pronto, solo queda esperar a que James tome una decisión sobre su futuro y poder así disfrutar de su fútbol en la temporada 2022/23.