Home

Deportes

Artículo

Flamengo goleó al Tolima y lo eliminó de la Copa Libertadores. Foto: Twitter Copa Libertadores.
Flamengo goleó al Tolima y lo eliminó de la Copa Libertadores. Foto: Twitter Copa Libertadores. | Foto: Foto: Twitter Copa Libertadores.

Deportes

Se acabó el sueño: Deportes Tolima se despidió de la Copa Libertadores luego de ser goleado en Brasil

El equipo colombiano se despidió de la peor manera posible del sueño internacional.

7 de julio de 2022

Flamengo, con un póker del atacante Pedro, destrozó 7-1 al Deportes Tolima este miércoles en el Maracaná y se unió a la fiesta de los equipos brasileños clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores, acabando con la ilusión del único representante del fútbol colombiano en la competencia de clubes más importante del continente.

Deportes Tolima viajó a Río de Janeiro en busca del milagro de eliminar a Flamengo, que es uno de los grandes favoritos a ganar la actual edición de la Copa libertadores. Pese a haber perdido 1 a 0 en el partido de ida en Ibagué, el equipo colombiano tenía la ilusión de conseguir una victoria más en Brasil, luego de haber derrotado en ese país a Atlético Mineiro y a América Mineiro en fase de grupos.

Y pese a que el “vinotinto y oro” salió desde el primer minuto a buscar el arco contrario e intentar dar la sorpresa en Brasil, bastaron cinco minutos para que Flamengo marcara el primer gol y avisara que sería una noche horrible para el equipo colombiano.

El primer tiempo terminó con un 2-0 a favor del equipo brasileño y con un 3-0 global que sentenciaba la serie a falta de 45 minutos por jugar. Sin embargo, la pesadilla para los tolimenses no terminó ahí, ya que el segundo tiempo llegó una catarata de goles que hicieron que el Deportes Tolima se despidiera de la Libertadores con un 7 a 1 en contra y una vergüenza que nadie esperaba, ya que los dirigidos por Hernán Torres hicieron una gran Copa, que permitió que Colombia volviera a tener un equipo en octavos de final después de más cinco años de eliminaciones en fase de grupos.

Con esta goleada, la Copa Libertadores se quedó sin representantes colombianos, mientras que Flamengo logró tranquilamente su clasificación a cuartos de final donde enfrentará al también brasileño Corinthians, que había eliminado este martes al Boca Juniors de Argentina, donde juegan los colombianos Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano.

Flamengo se convirtió en el quinto equipo brasileño clasificado a cuartos de finales, ya que hasta el momento todos han mostrado su superioridad y han derrotado a sus rivales. Este jueves, Fortaleza podría convertirse en el sexto equipo brasileño si logra eliminar a Estudiantes de Argentina y la siguiente fase estaría conformada por seis equipos de Brasil y dos de Argentina. Mostrando la clara superioridad futbolística y económica del fútbol brasileño en los últimos años.

El “Fla” busca su revancha continental, ya que en la última Copa Libertadores se quedó a punto de levantar el trofeo al llegar hasta la gran final que disputó y perdió contra el también brasileño Palmeiras, equipo que también estará en cuartos luego de eliminar a Cerro Porteño de Paraguay con un marcador global de 8 a 0 e irá ahora en busca del tricampeonato continental.

El Deportes Tolima tendrá que enfocarse nuevamente en la Liga BetPlay Dimayor, la cual comenzará el domingo para el actual subcampeón, cuando reciba en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al Deportivo Independiente Medellín. Termina un gran semestre para el equipo tolimense, que pese a que no pudo salir campeón de Liga, llegó nuevamente a la final, clasificó a octavos de final de Copa Libertadores y le ganó la Superliga al Deportivo Cali.