Home

Deportes

Artículo

Abuela argentina por poco le cuesta la vida imitar a Messi
Abuela argentina por poco le cuesta la vida imitar a Messi | Foto: Captura de pantalla (@LuliAriasL)

Deportes

Video | Imitar gol de chilena de Messi por poco le cuesta la vida a abuela argentina: se hizo viral

La grabación muestra a una mujer mayor de edad, buscando relatar el tanto de la figura mundial en la más reciente jornada de la Ligue 1.

9 de agosto de 2022

Desde los más pequeños y hasta los más grandes amantes del fútbol vibran con la magia del mejor jugador del mundo para muchos, Lionel Messi, quien a pesar de ya tener una edad considerable y dar pasos día a día hacia su despedida, sigue demostrando que su calidad sigue intacta, que su salida hace un año del Barcelona para comandar el PSG en busca de la conquista de títulos fuera de Francia lo tiene a tope, siendo la campaña 2022/2023 la temporada que marca esa consagración para una plantilla plagada de estrellas.

Durante el inicio de la competencia en suelo galo, durante el pasado fin de semana, las acciones iniciaron por lo alto para el PSG de Lionel Messi, Neymar y Mbappé. Después de conseguir la Supercopa de Francia en la que golearon al Nantes, el pasado 6 de agosto, el conjunto parisino hizo su debut por liga, donde esperan revalidar su título.

Ante Clermont, equipo que busca mantenerse en primera división en esta campaña, Messi y Neymar solventaron la ausencia de Mbappé, atacante que sufre una lesión que lo deja por fuera varias semanas. El argentino y el brasileño se unieron para hacer trizas la defensa rival y conseguir un contundente y letal 5-0 que parcialmente le da el liderato del campeonato.

El astro argentino se despachó con un doblete en una noche inolvidable, pues marcó un gol que le está dando la vuelta al mundo y que muchos, desde ya, lo postulan para el reconocido premio Puskás. Messi rubricó la goleada con un tanto para el recuerdo, controlando con el pecho un pase en largo de su compatriota argentino Leandro Paredes y rematando de espaldas al arco, para poner el 5 a 0 definitivo en el minuto 86.

La anotación, que fue de una alta factura para Lionel, sirvió para acrecentar la confianza de él de cara a una nueva campaña y generar todo tipo de discusiones sobre si el tanto sí había sido una chilena innata o era algún derivado de una jugada de gran calidad técnica, pero que no se podía catalogar de esa manera. Tanto fue la repercusión del gol, que fue motivo de debate en programas y varios medios internacionales.

Sin embargo, para quien no quedó una sola duda de que el gol de Messi fue una completa locura, fue para una abuela argentina que se hizo viral gracias a la grabación de una familiar, mientras la mayor de edad le contaba apasionadamente y relataba el tanto que había marcado su compatriota, el cual había podido ver en la televisión.

La imitación de la abuela al gol del argentino inició así: “La pelota le tenía uno, él estaba parado, la vio venir, levantó la pata y cuando llegada la pelota... paaag”.

Haciendo hincapié en lo que decía y usando términos más coloquiales para retratar lo hecho por el jugador del PSG, dijo: “De culo, la metió”.

Aún sintiendo que no era clara su explicación, puntualizó con un gesto claro: “No la metió así, la metió así, de traste”.

Tal fue la emoción de su conversación con la familiar, que le expresó que anhelaba realizar la maniobra: “Hay que hacerlo”.

Reiterando en su explicación, nuevamente hizo la descripción de lo sucedido sin escatimar en su solo detalle, tanto que tuvo las fuerzas para dificultosamente pararse de la silla en la que estaba sentada y hacer la acción, la cual no salió nada bien y terminó dejándola en el piso: “Le pudo haber pasado para un lado o para abajo, para arriba... pero él, cuando agarró la pelota, la metió así”.

Quien la acompañaba tuvo que aparecer rápidamente para auxiliarla luego del golpe que se dio y asegurarse que su salud estaba en perfectas condiciones: “La pu... madre abuela, no lo puedo creer boludo. ¿Estás bien?”.