deportes

Hermana de Cristiano Ronaldo abre la polémica al bajar la caña al gol de chilena de Messi

El gol del argentino le dio la vuelta al mundo entero por la complejidad de su maniobra.


Este sábado, el astro argentino Lionel Messi se robó las miradas de todo el mundo al marcar un monumental gol de chilena en la goleada de su equipo PSG, ante el Clermont.

El 30 del equipo francés se despachó con un doblete en una noche inolvidable, pues marcó un gol que le está dando la vuelta al mundo y que muchos, desde ya, lo postulan para el reconocido Premio Puskás. Messi rubricó la goleada con un tanto para el recuerdo, controlando con el pecho un pase en largo de su compatriota argentino Leandro Paredes y rematando de espaldas al arco, para poner el 5 a 0 definitivo, en el minuto 86.

Poco antes, en el minuto 80, Messi había conseguido su primer tanto del partido y de esta Ligue 1 al empujar a placer un pase de la muerte ofrecido casi a modo de regalo por Neymar. Esta era la tercera asistencia en el partido del brasileño, que firmó el primer tanto de su club en esta liga apenas en el minuto 9, rematando después de que Messi tocara ligeramente en un centro de Pablo Sarabia.

Neymar dio luego el pase decisivo para que su compañero marroquí, Achraf Hakimi (26), batiera al arquero local con un potente disparo en el área directo a la escuadra, y luego al colgar un balón al que Sergio Ramos no llegó por poco, pero que el también brasileño Marquinhos (38) cabeceó directo a la red del arquero Mory Diaw.

Con una ventaja de tres goles al descanso, la segunda mitad fue muy tranquila para el PSG, que rubricó la goleada con ese doblete de Messi en los minutos finales, que puso la sonrisa en el rostro del argentino, en el arranque de su segunda temporada en el equipo francés.

El París Saint-Germain, campeón de la Ligue 1 la pasada temporada, se pone así de entrada como líder de la clasificación por una mejor diferencia de goles.

Ante esta joya marcada por el argentino, se abrió una gran polémica entre los fanáticos de Messi y su gran rival, Cristiano Ronaldo, quienes compararon la anotación de este sábado a la hecha por el luso en la Champions League cuando era jugador del Real Madrid.

Una fanpage del futbolista del Manchester United publicó una foto de la chilena de Cristiano junto a la del argentino, y los seguidores de uno y otro dieron su opinión, y una de ellas no pasó desapercibida para la hermana de Cristiano Ronaldo, Katia Aveiro.

“Una acción es un disparo y la otra es una chilena. Una es en el campeonato francés contra el Clermont y la otra en una eliminatoria de Champions League contra la Juventus. En una el jugador apoya las dos manos en el césped, el otro pie también y apenas cabría un colchón entre su cuerpo y el césped. Mientras que en la otra imagen tiene el cuerpo completamente fuera del césped y en el espacio entre el cuerpo y el campo cabría otro jugador”, decía la publicación de la mujer, bajándole la caña al gol de Messi.

Lo que sí es cierto es que el panorama de ambos jugadores es totalmente distinto en sus equipos. Por un lado, Messi arrancó con pie derecho al lograr una victoria en la primera jornada de la Ligue One, mientras que Ronaldo, que aún no define su futuro en Inglaterra, vio la primera derrota de los suyos en Premier League.