Home

Deportes

Artículo

MANCHESTER, ENGLAND - JULY 31: Manchester United manager Erik ten Hag chats with Christiano Ronaldo of Manchester United during the Pre-Season Friendly match between Manchester United and Rayo Vallecano at Old Trafford on July 31, 2022 in Manchester, England. (Photo by Getty Images/Jan Kruger)
Erik ten Hag y Cristiano Ronaldo no pudieron evitar la primera derrota de la temporada para el United. | Foto: Getty Images/Jan Kruger

Deportes

DT del Manchester United calificó como “infierno” dirigirlo, ¿se refería a Cristiano Ronaldo?

El entrenador que llegó para darle un nuevo aire al equipo rojo, parece sentir que deberá doblegar sus esfuerzos para mejorar al equipo ingles.

7 de agosto de 2022

El Manchester City superó (0-2) al West Ham este domingo en el estreno de la Premier League para el vigente campeón, el cual demostró su misma autoridad con el añadido de un delantero imparable como Erling Haaland, autor de los dos goles, mientras que el Manchester United cedió (1-2) ante el Brighton.

El equipo de Pep Guardiola manejó un 75 % de posesión en su visita a Londres y, aunque no tuvo un asedio de llegadas, sí gozó de la eficacia del delantero noruego. El ex del Dortmund se quedó con la espina clavada en la derrota en la Community Shield, pero en su primer partido en la Premier demostró su calidad.

El noruego rompió a la carrera al desmarque pasada la media hora y forzó el penalti que él mismo convirtió. Después, en el 65′, De Bruyne vio la opción de lanzar la carrera desbocada de Haaland y lanzó el pase que hizo perfecto el ariete con el 0-2.

La presentación perfecta del equipo de Guardiola aprovecha el empate del Liverpool el sábado o la derrota este mismo domingo de su vecino el United. Los ‘red devils’ sucumbieron ante el doblete de Pascal Gross en el primer tiempo, quien dio al Brighton su primera victoria en Old Trafford, a pesar del intento de reacción local.

El técnico neerlandés Erik ten Hag se estrenó con derrota en casa. La entrada de Cristiano Ronaldo en el segundo tiempo tampoco cambió mucho el panorama, aunque el United peleó después de que Mac Alliste hiciese el 1-2 en propia puerta. Un histórico inicio para los del sur de Inglaterra, que venían ya de una temporada de récord.

Tras el juego, el entrenador de los rojos fue consultado en rueda de prensa y dejó varias reflexiones importantes. En la primera afirmó sentirse decepcionado: “Por supuesto, definitivamente fue un contratiempo y una verdadera decepción. Sabía desde el principio que no sería fácil. Dimos dos balones fáciles y no fuimos buenos en la organización”.

“Está claro que en la segunda mitad fuimos mejores en el mediocampo con Eriksen abajo y Ronaldo arriba. Creamos oportunidades y Rashford tuvo dos buenas, es una pena que no anotáramos”, las variantes.

Ante un mal arranque, fue consultado por la necesidad de fichajes: “Podríamos hacerlo mejor con los jugadores que teníamos”.

A su vez, realizó una autocrítica sobre lo acontecido en el partido: “Cometimos errores con el balón y errores de organización en la defensa. Tenemos que tomar lecciones y aprender rápidamente de ellas”.

Resto mérito al triunfo de su rival: “El Brighton es un equipo decente, todos los cumplidos, pero miro a mi equipo y no deberíamos regalar dos goles fáciles”.

La explicación a la ausencia de su máxima figura, Cristiano Ronaldo: “Si estuviera disponible, habría jugado. Cristiano Ronaldo tenía diez días de entrenamiento con el equipo, demasiado poco para 90 minutos, esa es la razón por la que no le pusimos de titular”.

Sobre el nivel que vio de su equipo, a pesar del resultado adverso: “Vi a un equipo que se mantuvo unido y luchó. Al menos creamos oportunidades y la primera oportunidad del juego con Bruno Fernandes”.

Para concluir calificó como un infierno su trabajo al frente del equipo, asegurando que solo queda trabajar: “Es un infierno de trabajo. Tenemos que trabajar muy duro, analizar y luego avanzar”.

“Es difícil decirlo con su lesión y tenemos que esperar. Tenemos una semana (hasta el próximo partido)”, finalizó.

Brighton's Adam Webster, left, challenges for the ball with Manchester United's Cristiano Ronaldo during the English Premier League soccer match between Manchester United and Brighton at Old Trafford stadium in Manchester, England, Sunday, Aug. 7, 2022. (AP/Dave Thompson)
Cristiano Ronaldo en su primer juego de la temporada con Manchester United | Foto: AP/Dave Thompson

Resultados Premier League (fecha 1)

Viernes 5 de agosto

Crystal Palace 0-2 Arsenal

Sábado 6 de agosto

Fulham 2-2 Liverpool

Bournemouth 2-0 Aston Villa

Leeds 2-1 Wolves

Newcastle 2-0 Nottingham

Tottenham 4-1 Southampton

Everton 0-1 Chelsea

Domingo 7 de agosto

Leicester City 2-2 Brentford

Manchester United 1-2 Brighton

West Ham 0-2 Manchester City