deportes

Nairo Quintana y la Selección tomaron protagonismo en el video oficial del himno de Colombia

La producción resaltó algunos logros de nuestros deportistas a nivel mundial.


Durante este domingo 7 de agosto, fecha para la cual se llevó a cabo la posesión del nuevo presidente Gustavo Petro, se dio a conocer de manera oficial el nuevo video oficial del himno de Colombia, con una producción que movió fibras en muchos, pues se resaltó la diversidad del territorio nacional, además de exaltar el deporte que fue representado por algunas personalidades del ciclismo y del fútbol.

Además de las imágenes de los paisajes de Colombia, el deporte también se llevó el protagonismo en hombres como Nairo Quintana, por el lado del ciclismo, y los jugadores y jugadoras de la Selección Colombia. Sumado a ello, otro deporte como el patinaje, que le ha dado miles de alegrías al pueblo colombiano, salió en la grabación.

Por el lado de Nairo, hombre que recién hizo una gran participación en el pasado Tour de Francia al terminar en el sexto lugar, se resaltó uno de sus títulos más importantes como profesional. Una foto del título del Giro de Italia, conseguido en el año 2014, fue uno de los emblemas del video.

En cuanto al fútbol, la Tricolor se robó las miradas. Jugadores como Miguel Borja, Luis Díaz, Rafael Santos Borré, entre otros, fueron parte del show. En la rama femenina, el combinado nacional fue representado por las jugadoras Manuela Vanegas y Gisela Robledo.

El deporte, otro reto en el gobierno de Gustavo Petro

Uno de los grandes retos en el nuevo gobierno de Gustavo Petro es el deporte. Antes de ser elegido como mandatario de la república, Petro había expresado a SEMANA la importancia de los deportistas que llevan la bandera del país por todo el mundo.

“Nosotros hicimos una práctica, ya que fue relativamente exitosa, y que tiene que ver con hacer de la escuela pública en Colombia, el colegio, el lugar donde las escuelas deportivas se puedan reproducir en forma generalizada”, dijo en su momento.

“Esa actividad permite, primero, actividad física generalizada, que es práctica en salud. Segundo, detectar talentos en las diferentes disciplinas y poderlos recoger en colegios especializados, donde al lado del estudio académico se pueda, a través de los horarios, profundizar los talentos deportivos para que puedan pasar al deporte competitivo; es decir, la escuela puede ser el espacio en donde crezca el deporte en Colombia”, agregó.

Además, mostró su apoyo al deporte femenino porque su “hija es portera de fútbol” y aseguró que es “hincha del fútbol femenino”. “Hay mucho machismo, hay mucha discriminación, pero hay algo que debemos entender en todos los ámbitos de la sociedad colombiana y es que la mujer debe tener igualdad y poder, y en el fútbol también”, agregó en ese momento.

Cabe recordar que en el gabinete del nuevo presidente del país, aparece como nueva ministra del Deporte, la medallista olímpica María Isabel Urrutia.

Así lo anunció este sábado, 6 de agosto, el próximo mandatario de los colombianos en su perfil en Twitter, en que aseguró que la decisión obedece al gran trabajo que ha hecho Urrutia luchando por los derechos de los deportistas.

“La reconocida deportista María Isabel Urrutia será nuestra ministra del Deporte. Promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete”, expresó Petro.