deportes

Millonarios cayó en la trampa: Águilas Doradas lo hizo lucir mal en Rionegro

El conjunto embajador logró salvar lo que pudo ser una ‘pesadilla’ en su visita a suelo antioqueño.


Como una premonición, Alberto Gamero había dicho esta semana que el partido entre Millonarios y Rionegro Águilas sería un compromiso difícil para sus dirigidos, aún cuando en la tabla de posiciones la diferencia es sustancial.

“Estamos haciendo las cosas bien y vamos a enfrentar un equipo sólido y que intenta jugar bien. Si queremos sacar el resultado debemos ser inteligentes”, dijo el técnico samario en rueda de prensa antes de viajar a territorio antioqueño, donde este domingo cerraron la jornada dominical de la fecha 7.

Hasta ahora ningún equipo había hecho ver mal a Millonarios, sin embargo, el primer tiempo dejó ver que los embajadores no tendrían nada fácil sacar una victoria en Rionegro. Apenas con cuarto de hora de partido disputado, los locales ya habían avisado con un tanto de pelota quieta que fue anulado por fuera de lugar milimétrico, confirmado por parte del VAR.

Más allá de la incomodidad por el trámite del juego, los azules lograban controlar a su rival. Con lo que no contaban era con la expulsión de Elvis Perlaza a raíz de un ‘manotazo’ en la cara que desde la cabina de videoasistencia consideraron como juego brusco grave, válido para enseñar la tarjeta roja.

Después de ver un par de repeticiones, el árbitro consideró que no se trataba de amarilla, sino de roja directa, dejando al equipo de Gamero con diez hombres hasta el final del encuentro. Esa superioridad numérica fue aprovechada por Águilas, aunque no la pudieron traducir en ventaja por falta de efectividad de cara a la portería de Álvaro Montero.

Camino al descanso, se produjo otra de las jugadas polémicas del partido. Daniel Ruiz fue derribado en el área y pidió penal airadamente, pero el árbitro consideró que el contacto no había sido suficiente para sancionar penal. Decisión que fue corroborada de inmediato por el VAR, sin mucho tiempo de revisión.

El resultado de esta acción de juego fue una tarjeta amarilla para Ruiz, que terminó discutiendo con los defensores rivales, por lo que consideraba una falta clarísima en su contra.

Para el segundo tiempo el trámite no cambió mucho. Millonarios quiso tomar la pelota para dejar correr los minutos, no obstante, fue Águilas el de las opciones más claras, haciendo ver muy mal a los dirigidos por Alberto Gamero. Para la fortuna del equipo bogotano, al cuadro local le faltó pegada en el arco de Montero y, solo por esa razón, pudieron salir bien librados con un punto para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Aún con lo positivo de lograr un empate en calidad de visitante, los azules ponen en peligro su puesto como líder único del fútbol colombiano. Ahora deberán esperar un ‘tropiezo’ de Once Caldas este lunes festivo en su partido como local en el Palogrande frente a Patriotas.

Si el ‘blanco blanco’ consigue la victoria, igualará la línea de los 15 puntos y, dependiendo de la cantidad de goles que haga, podría subirse a lo más alto del campeonato con las mismas unidades de Millonarios, pero con una eventual mejor diferencia de gol.

Resultados fecha 7 - Liga BetPlay

Viernes 12 de agosto

Atlético Bucaramanga 1-0 Unión Magdalena

Sábado 13 de agosto

Cortuluá 0-0 Alianza Petrolera

Independiente Santa Fe 2-1 Deportes Tolima

Junior FC 4-2 Independiente Medellín

Domingo 14 de agosto

Jaguares FC 1-2 Deportivo Pereira

Águilas Doradas 0-0 Millonarios FC

Lunes 15 de agosto

Once Caldas vs. Patriotas FC (3:15 PM)

La Equidad vs. América de Cali (5:20 PM)

Jueves 1 de septiembre

Atlético Nacional vs. Envigado FC

Hora: 7:30 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Aplazado

Deportivo Cali vs. Deportivo Pasto

Fecha y hora: Por definir

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win+