Home

Deportes

Artículo

Millonarios vs. Cali - Liga BetPlay. Foto: Twitter oficial Millonarios FC (@MillosFCoficial)//Captura de pantalla Win Sports TV
El hecho ocurrió en el partido por la fecha 6 de la Liga BetPlay II-2022. | Foto: Twitter oficial Millonarios FC (@MillosFCoficial)//Captura de pantalla Win Sports TV

Deportes

Insólito: Dimayor sancionó a Millonarios por culpa del perro que entró a El Campín

El conjunto embajador fue notificado de la decisión por medio del comité disciplinario.

11 de agosto de 2022

El sábado 6 de agosto, Millonarios derrotó con contundencia al Deportivo Cali en la fecha 6 de la Liga BetPlay II-2022. Este encuentro, disputado en El Campín de Bogotá, le permitió al cuadro embajador afianzarse en la punta de la tabla en solitario.

Más allá de lo deportivo, este partido tuvo un momento bastante curiosos que sacó más de una sonrisa en los asistentes al estadio y en quienes siguieron el duelo por televisión. Además, en las redes sociales empezaron a hablar sobre lo sucedido en la cancha, que tuvo como protagonista a un animal.

Cuando el reloj se acercaba al minuto 43, un perro ingresó al campo de juego y comenzó a correr por toda la cancha. De inmediato, el juez indicó que el partido se debía detener para que sacaran al canino.

Sin duda alguna, esta fue una de las mejores imágenes que dejó la sexta jornada del Torneo Finalización. Después del esfuerzo de algunos por capturar al perro, el mediocampista Larry Vásquez pudo atraparlo para que el juego siguiera con normalidad. El momento quedó retratado en una foto que subió el club embajador a sus redes sociales.

Después de días de análisis, en las últimas horas se conoció la decisión que tomó el comité disciplinario de la Dimayor. Después de escuchar los argumentos de Millonarios y ver el reporte del árbitro, el conjunto embajador fue sancionado con una multa económica.

Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. (Millonarios), sancionado con cinco millones de pesos ($ 5.000.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 6ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022, contra el club Asociación Deportivo Cali”, indica la resolución No. 046 de 2022.

Según el reporte arbitral, por el cual el “comité conoció de los hechos constitutivos de una presunta infracción disciplinaria”, tuvo una interrupción del partido por dos minutos y 30 segundos.

“Al minuto 43 del juego, el partido fue suspendido durante 2 minutos 30 segundos debido al ingreso de un canino al terreno de juego. Controlada esta situación, el juego continuó con normalidad”, explicó el juez central Bismark Elias Santiago Pitalua.

Este hecho es similar al que se presentó en el partido entre Deportivo Pasto y Unión Magdalena, cuando un canino interrumpió en la fecha 4. La decisión del comité disciplinario fue la misma en ese caso, una sanción de “cinco millones de pesos ($ 5.000.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 78 del CDU de la FCF”.

“Artículo 78. Otras infracciones de un club. Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas: (...) d) Al club que sin autorización del organizador del torneo o sin justa causa aceptada por el árbitro, modifique el horario oficial de realización del partido, retarde su comienzo o continuación o no se presente oportunamente a los actos protocolarios”, especifica la Dimayor en su reglamento.

Según lo estipulado por la organización del FPC, “los clubes o personas que hayan sido multados deberán cancelar el valor correspondiente dentro de los veinte (20) días siguientes a la fecha de notificación de la sanción”

En cuanto a lo deportivo, Millonarios se alista para visitar este domingo a Águilas Doradas en la fecha 7 de la Liga BetPlay II-2022. Este encuentro está programado a las 6:05 p. m. y será transmitido por Win Sports +.