deportes

Para la felicidad de Luis Díaz: Liverpool confirmó la renovación de este futbolista

El club inglés confirmó la extensión de contrato de una de sus promesas y amigo del colombiano.


Después de empatar en su debut de Premier League ante Fulham, Liverpool se alista para afrontar la segunda fecha del certamen local ante Crystal Palace. Previo a este compromiso, el equipo hizo un anuncio que de seguro alegró al colombiano Luis Díaz.

Se trata de la renovación de uno de sus futbolistas, que es muy cercano al guajiro y con quien ha compartido desde su arribo al club inglés.

Después de las conversaciones, Harvey Elliott firmó este jueves su nuevo contrato con el Liverpool y aseguró así su permanencia en la institución “a largo plazo”.

El futbolista de 19 años es una de las personas más cercanas a Lucho, pues lo ha ayudado en su adaptación desde que arribó al club el pasado mes de febrero.

El Liverpool FC puede confirmar que Harvey Elliott ha firmado un nuevo contrato a largo plazo con el club. El joven de 19 años puso lápiz y papel en el Centro de Entrenamiento AXA el jueves y luego habló de su alegría por hacerlo”, informó el equipo de Merseyside en su página web sobre la extensión de contrato, que va hasta mediados de 2027.

Harvey Elliott llegó al equipo Sub 21 del Liverpool a mediados de 2019 tras su gran desempeño con el Fulham, sobre todo en sus divisiones menores. Antes de figurar en el conjunto de Jürgen Klopp, el mediocampista estuvo cedido en el Blackburn Rovers durante la campaña 2020/21 y se ganó un lugar en el primer equipo en las dos últimas temporadas.

“En total, Elliott ha registrado 22 apariciones en la categoría senior desde que llegó a Anfield en el verano de 2019, incluidas presentaciones como suplente contra el Manchester City y el exclub Fulham en lo que va de temporada”, indica el comunicado.

Ahora, la promesa inglesa se alista para afrontar su tercera temporada como una de las alternativas del técnico alemán. Más allá de no ser titular, inició la Premier League jugando 39 minutos en el empate 2-2 con Fulham, equipo que lo formó como profesional.

La próxima prueba del Liverpool será este lunes 15 de agosto cuando reciban en Anfield al Crystal Palace, válido por la fecha 2 de la Premier League. Este compromiso está programado a las 2:00 p. m. (hora colombiana).

El mercado del Liverpool

A finales de mayo, los Reds oficializaron la contratación de Fabio Carvalho, delantero portugués de 19 años proveniente del Fulham, a cambio de 5,9 millones de euros.

También, en junio confirmaron el arribo de Calvin Ramsay, lateral de 18 años que en 2021 debutó con el Aberdeen en la primera división de Escocia.

Para contar con él, Liverpool le desembolsó al club escocés una suma cercana a los siete millones de euros.

Además, el pasado 14 de junio anunciaron la contratación Núñez, delantero uruguayo en el que muchos equipos estaban interesados. Para quedarse con sus servicios, el club inglés le pagó al Benfica 75 millones de euros, cifra que puede aumentar hasta los 100 millones por las bonificaciones.

Pero las contrataciones no han sido las únicas noticias que ha dado el club inglés en el mercado de verano, pues ha cumplido con la renovación de jugadores vitales en la plantilla del club.

Primero, el 8 de junio confirmó que James Milner firmó una extensión de contrato por una temporada más.

Siguiendo el trabajo de negociaciones, el martes 2 de agosto se hizo oficial la renovación de Diogo Jota. El nuevo contrato del delantero de 25 años irá hasta junio de 2027, asegurando así su permanencia en el club hasta el final de la temporada 2026/27.