deportes

René Higuita denuncia robo en pleno concierto de la Feria de las Flores 2022

Según el exarquero, el evento musical se vio opacado por la inseguridad.


Este domingo 14 de agosto llegará a su fin la Feria de las Flores en la ciudad de Medellín, luego de una semana llena de multitudinarios conciertos con presencia de artistas de todos los géneros. Aparte del desfile de las estrellas sobre la tarima, otras personalidades asistieron como espectadores, entre ellos el exarquero René Higuita, quien denunció haber sido víctima de robo.

El Superconcierto de la Feria, evento realizado en el estadio Atanasio Girardot, fue todo un éxito, sin embargo, según la versión del legendario futbolista, se vio opacado por la inseguridad de la que fueron víctimas no solo él, sino otros asistentes. “Una noche maravillosa en el concierto de anoche! Grandes artistas y excelente show”, arrancó la publicación del Loco a través de su cuenta de Twitter.

“Pero como siempre, los amigos de lo ajeno opacando la Feria de Flores”, se lamentó Higuita. A pesar de que no dio muchos detalles de lo sucedido, le contó a sus seguidores que perdió su celular durante una noche que se suponía iba a ser de festejo y terminó en estrés para varios de los espectadores. “También como muchos me dejaron sin celular”, comentó.

Aún con esta denuncia del legendario guardameta de la Selección Colombia, el balance del concierto fue positivo. Marc Anthony, Silvestre Dangond y Jessi Uribe fueron los encargados de armar la fiesta en el Atanasio, un concierto que obligó al aplazamiento del partido de Atlético Nacional ante Envigado, que ahora se disputará el 1 de septiembre.

Es por eso que los verdolagas tuvieron una semana larga para recuperar al plantel de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay ante Junior de Barranquilla. El compromiso está programado para el jueves 18, fecha en la que ya estará desmontado el escenario en el Atanasio Girardot y podrá ser usado sin problemas para el fútbol.

El fútbol regresa el jueves

La ilusión de los hinchas es remontar un 3-0 que parece prácticamente lapidario para la serie. El partido tendrá además un condimento extra por el reciente fallo de los presuntos gestos provocadores de Jarlan Barrera en el Metropolitano de Barranquilla, hecho que quedó en una amonestación para la hinchada de Junior, mientras que el jugador se salvó de ser sancionado.

Todo empezó con la versión del comisario de campo que, en su criterio, denunció una conducta provocadora de Jarlan contra la hinchada local. “Al minuto 75 del partido fue sustituido el jugador Jarlan Barrera del club Atlético Nacional, quien fue abucheado por todo el estadio y cuando se dirigía a su banco técnico, empezó a sacudir el escudo de su camiseta como gesto de provocación”, indica el informe.

Producto de esta versión, el comité disciplinario citó a descargos al futbolista que, a través de su club, expuso los argumentos por los que no sería causal de sanción, aun cuando la transmisión oficial captó el momento en el que se dirige al banquillo señalado el escudo del conjunto verdolaga.

“Tal gesto que se ve en los videos no implica necesariamente que haya sido un gesto provocativo hacia la tribuna, bajo el entendido que son gestos de celebración que en sí mismos no tienen por qué considerarse como una provocación”, argumentó Nacional.

Después de revisar el material probatorio y la versión de Jarlan, “este Comité estima que para el caso presente no se cumplen los presupuestos jurídicos ni fácticos a fin de imponer una sanción al jugador investigado, en tanto es claro que la conducta en sí misma de señalar el escudo del club no constituye prima facie (primera vista) una conducta sancionable de manera disciplinaria”.

Bajo esta premisa, la Dimayor tomó la decisión de cerrar y archivar el caso sin castigo alguno para el futbolista, de modo que podrá disputar el partido de vuelta de los cuartos de final el próximo jueves en Medellín.