Home

Deportes

Artículo

Fernando Uribe se retiró lesionado luego de marcar el 4 a 2 a favor de Junior frente al Medellín.
Fernando Uribe se retiró lesionado luego de marcar el 4 a 2 a favor de Junior frente al Medellín. | Foto: archivo

Deportes

Video: la mala hora de Fernando Uribe, el delantero del Junior se volvió a lesionar

El delantero convirtió un gol bastante emotivo, pero se retiró del partido lesionado.

14 de agosto de 2022

Este sábado 13 de agosto Junior derrotó con completa autoridad al Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Los rojiblancos lograron imponerse 4 a 2 sobre el poderoso y uno de los goles fue del delantero Fernando Uribe.

El exdelantero de Millonarios volvía a las canchas luego de pasar un difícil momento familiar. Hace solo unos días falleció la mamá de Fernando Uribe, lo que lo tuvo ausente del equipo barranquillero y con la mente en su familia.

El regreso fue agridulce para el futbolista pereirano, ya que, aunque logró volver a marcar un emotivo gol que celebró con los ojos húmedos, seguramente recordando a su madre, y con el abrazo y el apoyo de todos sus compañeros, luego de la celebración, el jugador de Junior terminó lesionado y tuvo que salir de la cancha.

El exjugador de Atlético Nacional inició el partido en el banco de suplentes, pero a los 60 minutos del compromiso el técnico argentino Juan Cruz Real decidió incluirlo en el partido, reemplazando al delantero Carmelo Valencia. El ingreso del jugador fue bastante emotivo, ya que fue recibido por miles de aplausos en el estadio, en solidaridad a lo que había vivido hace unos días con la partida de su mamá.

Solo ocho minutos después de entrar, Fernando Uribe mandó el balón a guardar al arco del Medellín tras recibir una asistencia del ídolo de Junior y figura de la noche, Carlos Bacca. Con ese tanto, el pereirano llegó a 100 goles, por lo que mientras corría a celebrar el tanto comenzó a cojear y ahí fue cuando el cuerpo médico del equipo local se dio cuenta de que algo no estaba bien.

Uribe no pudo continuar en el partido y se le vio completamente afectado por ello. El delantero se despidió de la cancha completamente desconsolado, tapando su rostro con sus manos. Varios de sus compañeros se acercaron a abrazarlo mientras salía del partido entre los aplausos del público.

El departamento médico de Junior de Barranquilla no ha informado oficialmente sobre la lesión del delantero, sin embargo, Juan Cruz Real, en rueda de prensa, manifestó que había sido una molestia en el tendón, pero que “no era nada grave”.

Junior ganó, gustó y ‘aplastó’ al Medellín

Los rojiblancos salieron a la cancha del Metropolitano a “aplastar” a su rival. Así quedó demostrado cuando en los primeros 25 minutos, Junior ya ganaba 2 a 0. Lo cual presagiaba una categórica goleada a favor del equipo local. Sin embargo, luego del segundo tanto, el equipo de Juan Cruz Real desperdició algunas opciones de gol y posteriormente bajó el ritmo para terminar el primer tiempo con ese marcador.

Iniciando el segundo tiempo apareció el ídolo. Al minuto 51, Carlos Bacca “robó” un balón de los defensores del Medellín y quedó mano a mano frente al arquero rival. Como era de esperarse, el exjugador del Sevilla de España definió con categoría y puso el 3 a 0 para liquidar muy temprano el partido en la ciudad de Barranquilla.

Siete minutos más tarde llegó una leve reacción del Independiente Medellín, por medio de Jean Carlos Pineda llegó el descuento del visitante que le devolvió la confianza al poderoso y que hizo pensar por momentos que conseguiría otro gol y apretaría el partido.

Sin embargo, al minuto 69, Carlos Bacca habilitó a Fernando Uribe, que volvía a jugar luego de la pérdida de su madre en los últimos días, y este, con su gran olfato de goleador, definió correctamente y puso el 4 a 1, que demostraba la inmensa superioridad de Junior en la noche barranquillera. Una noche de terror para el arquero visitante.

Medellín nunca pudo recuperarse del cuarto gol de los tiburones, por lo que los últimos minutos fueron de completo trámite para confirmar la aplastante victoria del Junior de Barranquilla. Sin embargo, en el tiempo de adición el “poderoso de la montaña” logró un nuevo descuento por medio de Jorge Segura que puso el 4 a 2 final, con el que los antioqueños se fueron derrotados del Estadio Metropolitano.