Home

Deportes

Artículo

Jarlan Barrera. Foto: Captura de Pantalla Win Sports - @WinSportsTV
Jarlan Barrera ha mandadado varios mensajes contra la hinchada de Junior. El primero fue presumir el escudo de Nacional en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. | Foto: Captura de Pantalla Win Sports - @WinSportsTV

Deportes

Como un problema de inteligencia emocional, calificó Mao Molina las declaraciones de Jarlan Barrera

El exfutbolista criticó fuertemente la actitud del jugador de Atlético Nacional.

5 de agosto de 2022

Jarlan Barrera continua su polémica con la hinchada de Junior de Barranquilla. El jugador salió insultado y chiflado en el partido en el que su equipo actual, el Atlético Nacional, enfrentó al onceno que también fue su casa. El futbolista dijo que ahora sí estaba en un equipo grande y que mientras en Junior lloraba por perder las finales; ahora, con los verdolagas, lloraba de felicidad por ser campeón.

Como era de esperarse, las palabras del jugador molestaron a los hinchas del Junior de Barranquilla, equipo donde debutó y logró salir tres veces campeón. Incluso, estuvo muy cerca de ser campeón de la Copa Sudamericana, algo que finalmente no ocurrió, justamente por un penalti que falló el futbolista samario.

Todo esto ha provocado que los hinchas junioristas lo vean como un jugador desagradecido y agrandado. Pero no solo los hinchas del equipo de la capital del Atlántico han criticado la actitud de Jarlan. Mauricio Molina, exfutbolista actual panelista de ESPN también criticó las palabras que ha usado Barrera contra el Junior.

“Es una pena, es innecesario, hay un problema de inteligencia emocional grande, y es cuando usted no sabe manejar sus emociones y comete un error y el único perjudicado es él. Para engrandecer a tu hinchada, para quedar bien con tu gente, no necesitas desprestigiar a otro club que te dio la oportunidad de salir”, dijo ‘Mao’ Molina, exjugador e ídolo del Deportivo Independiente Medellín.

El ahora panelista de ESPN ha mostrado gran talento y madures a la hora de hablar del deporte más popular. Justamente, el exfutbolista de Santos criticó la falta de madurez de Jarlan Barrera. Ya que aseguró que todo futbolista con los años aprende a respetar y valorar a los equipos que le dieron la oportunidad de trabajar. Todo lo contrario, a lo que ha demostrado en las últimas semanas el jugador de Atlético Nacional.

“Uno lo aprende con la madurez, de ser agradecido con cada uno de los clubes que le dieron la oportunidad a uno de trabajar, es innegociable, uno aprende a valorar. Jarlan no está siendo grato con un club que le dio la oportunidad de nacer futbolísticamente, por más que haya pasado situaciones, que cuando va lo traten mal o lo putean, uno debe intentar solucionar políticamente, y él no fue políticamente correcto”, agregó Molina.

Dimayor investiga a Jarlan Barrera y al Junior por polémica en la Copa BetPlay

A partir de ese momento, la Dimayor entró a investigar lo sucedido en el Metropolitano la semana pasada, en el duelo entre Junior y Atlético Nacional, En las últimas horas, se confirmó que tomará cartas en el asunto. Por medio de la resolución N°. 044 de 2022, el ente regulador notificó al jugador verdolaga y al equipo barranquillero sobre la indagación que han iniciado.

“En indagación. Jarlan Barrera Escobar, jugador del registro de Atlético Nacional S.A. (”Nacional”), por presuntamente incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF (Provocación al público); en el partido disputado por la 1ª fecha de los cuartos de final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2022, contra el Club Deportivo Popular Junior”, se lee en la resolución.

Se espera que el volante de Nacional reciba alrededor de dos fechas de suspensión y una millonaria multa económica, tal como ha ocurrido en casos anteriores con otros futbolistas. De efectuarse esta sanción, Barrera no podrá tener revancha en el juego de vuelta, el cual se llevará a cabo en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín para mitad del mes de agosto.

Y como los hinchas del conjunto tiburón arremetieron contra el jugador con actos violentos, la Dimayor también entró a investigar a la institución y podría ser sancionada. “En indagación. Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (”Junior”), por presuntamente incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4 y 5 del artículo 84 CDU de la FCF (Lanzamiento de objetos); en el partido disputado por la 1ª fecha de los cuartos de final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2022, contra el club Atlético Nacional S.A.”.

Ahora, se espera que el próximo miércoles se conozca la decisión final de la Dimayor en una nueva resolución que será publicada en la página web oficial de la entidad del fútbol colombiano.