deportes

“Uno de los dos llegará”: Alfredo Arias confirma refuerzo de lujo para Santa Fe

El cuadro ‘cardenal’ se mueve en el mercado de pases para potenciar la zona del mediocampo.


La Liga BetPlay sigue su curso luego de superar la primera cuarta parte del ‘todos contra todos’, en la que Millonarios vuelve a ponerse un paso por encima de los demás. Santa Fe, rival de patio de los embajadores, empezó con un balance positivo de visitante en las dos primeras fechas, pero se fue cayendo a medida que perdía fichas en el mercado de contrataciones.

El martes pasado, los cardenales empataron con América en medio de un ambiente hostil por las críticas de sus hinchas a las decisiones del presidente Eduardo Méndez y el juego mostrado bajo el mando de Alfredo Arias, técnico uruguayo que apenas lleva un par de meses trabajando en el club.

Tras la salida de Juan Sebastián Pedroza al fútbol árabe, el medio campo santafereño quedó desprotegido, dando pie a los rumores que ubicaban a Yeison Gordillo como alternativa en el mercado de libres. No obstante, otro de los nombres que han llegado a la puerta del rojo bogotano es el de Daniel Torres, que hace unas semanas anunció su despedida de España y el inminente regreso al fútbol colombiano.

Esos dos nombres eran parte de información de prensa hasta hoy, cuando el propio técnico Arias confirmó las negociaciones. “Daniel Torres y Yeison Gordillo, alguno va a venir, no puedo hablar del tema porque no le conozco a Torres, pero seguro que alguno llegará”, dijo el charrúa en declaraciones para Peláez y De Francisco en La W, programa deportivo de la radio colombiana.

Gordillo es el jugador que más le gusta al entrenador, pero el que más complicaciones tiene para la dirigencia. El volante caucano se encuentra en Colombia desde hace algunas semanas, producto de inconvenientes económicos con San Lorenzo, club dueño de su pase. Producto de demoras en el pago del salario, decidió retirarse de la disciplina del ‘ciclón’ y entrenar por su cuenta mientras define su futuro.

Durante esas semanas de parón, Gordillo visitó la sede de Santa Fe en Tenjo y estuvo entrenando un par de días con sus excompañeros;sin embargo, se trataba de una visita amistosa y, hasta entonces, una muy lejana posibilidad de contratarlo. Aunque la situación con San Lorenzo nada que se resuelve, ahora Yeison sí se plantea volver a la capital para retomar el ritmo de competencia, aunque solo lo haría por un semestre y resignando una cantidad importante de dinero.

En ese orden de ideas, el caucano tendría que resolver su situación contractual con el equipo argentino antes del 19 de agosto, fecha límite para inscribir jugadores libres ante la Dimayor. Si en las dos semanas que faltan, San Lorenzo y Gordillo rompen el contrato, los ‘leones’ tendrán vía libre para negociar e incluirlo en la nómina; de lo contrario, será imposible su regreso.

En contraste, la opción de Daniel Torres es mucho menos complicada. El nacido en Cáqueza se encuentra sin contrato y ya adelantó que escuchará ofertas en Colombia para volver a jugar después de muchos años de travesía en el Viejo Continente.

“Ha sido un tiempo especial”, escribió Torres el pasado 12 de junio, refiriéndose a la temporada 2021/22, en la que disputó la primera RFEF, es decir, la tercera categoría del balompié ibérico. “Gracias, Castellón, a todos y cada una de las personas con las que tuve la oportunidad de compartir el día a día y partido a partido. Gracias Castalia, afición”, agregó.

Para cualquier equipo que quiera ficharlo será un refuerzo de lujo, pero pesará mucho el cariño por las camisetas que vistió antes de partir a Europa. Independiente Santa Fe puede presentarse como una de las prioridades de Daniel, pero solo se convertirá en su destino si se sientan a hablar y le dan las condiciones necesarias para volver a acomodar a su familia en la capital.