Home

Deportes

Artículo

James Rodriguez (10) of Al Rayyan remonstrates with the referee during the QNB Stars League match between Al Gharafa and Al Rayyan at the Jassim Bin Hamad Stadium in Doha, Qatar on 24 February 2022. (Photo by Simon Holmes/NurPhoto via Getty Images)
El jugador cafetero ha mostrado su deseo de regresar a la élite del fútbol europeo. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

¿James Rodríguez podría llegar a un equipo italiano?

El volante colombiano podría tener un espacio ante la salida de otro futbolista.

4 de agosto de 2022

El entorno del fútbol sigue pendiente del futuro de James Rodríguez, quien parece no encontrar el lugar idóneo para continuar con su carrera deportiva. Más allá de seguir trabajando con Al-Rayyan, el volante ya fue baja en la primera fecha de la liga de Catar y de inmediato se generaron todo tipo de rumores.

Aunque al comienzo se pensó que se trataba de una lesión, por información que dieron desde el país de Oriente Medio, el mismo volante de la Selección Colombia se encargó de desmentir esa versión que aseguraba un problema físico de hasta dos meses de recuperación.

“¡Cuidado! Hay Información falsa y versiones de prensa imprecisas que hablan sobre mí y una supuesta lesión a largo tiempo. Nada de esto es cierto, nos vemos pronto en las canchas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Una vez solucionado esto, los rumores sobre su futuro siguieron creciendo y este jueves se le relacionó de nuevo con un equipo de la primera división de Italia. Ante la inminente salida de un futbolista, el entorno de la Lazio puso sobre la mesa el nombre del 10 colombiano, quien tendría como objetivo regresar a la élite del fútbol europeo.

Después de seis temporadas en el equipo con sede en Roma, capital italiana, Luis Alberto estaría empeñado en forzar su salida del club para regresar a su país y jugar con el Sevilla de España, escuadra con la que debutó como profesional en la temporada 2010/11.

Esta información fue corroborada por Maurizio Sarri, técnico de la Lazio que reveló la intención del mediocampista de 29 años. “Por segundo año consecutivo ha manifestado su voluntad de terminar su carrera en España”, expresó en conversación con Corriere dello Sport.

“No puedo decirte todavía si lo tendré a principios de septiembre. Chico inteligente, gran jugador y carácter, si quiere, particular”, agregó el estratega italiano.

Después de esa información, una de las primeras opciones que apareció para reemplazar a Alberto fue James Rodríguez, pues anteriormente ya había sido vinculado a este equipo. Eso sí, no hay información oficial que ponga al volante colombiano de nuevo en órbita de la Lazio, equipo que aspira a ser protagonista esta temporada 2022/23 y para eso se ha reforzado con varios jugadores.

De no aparecer un equipo que entre en la puja por sus servicios, el 10 de la Selección Colombia deberá cumplir con su contrato en el Al-Rayyan de Catar, que finaliza en junio de 2024. Eso sí, podría marcharse si su agente Jorge Mendes logra concretar una oferta convincente.

Sin tiempo para James

Uno de los problemas para James es que su representante Jorge Mendes ha tenido un itinerario lleno de reuniones en este mercado de transferencias. De Barcelona a Lisboa y de Manchester a Milán, el representante ha cruzado todas las latitudes en el Viejo Continente buscando resolver el futuro de otros jugadores que, por obvias razones, están encima de James en la lista de prioridades.

Hasta ahora, solo acercamientos como el de Valencia o Porto han llegado a cautivar la atención del colombiano, que siguió al pie de la letra las indicaciones de presentarse del Al-Rayyan y entrenar normalmente para evitar alguna demanda o ambiente hostil que dificulta su salida.

No obstante, la dirigencia del club catarí ya rebosó el vaso de la paciencia y tomó una decisión radical que se verá reflejada en el inicio de la temporada en la liga local.