deportes

Águilas Doradas vs. Millonarios: hora y canal para ver en vivo; fecha 7 de la Liga Betplay

El líder del campeonato visita Rionegro en busca de un nuevo triunfo.


Este domingo 14 de agosto seguirá jugándose la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor. En el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, Águilas Doradas recibirá la visita de Millonarios, que viaja a Antioquia en busca de una nueva victoria y de seguir en la cima del campeonato colombiano.

El partido está programado para iniciar a las 6:05 p. m. de este domingo con transmisión por Win Sports +, el canal dueño de los derechos del fútbol profesional colombiano.

Los azules llegan con cinco triunfos consecutivos, cuatro por liga y uno por copa, que lo tienen en la cima de la tabla de posiciones con 14 puntos. Mientras tanto, el equipo antioqueño viene de caer en condición de visitante frente a América de Cali y ocupa el puesto 17 con apenas cinco puntos.

El director técnico, Alberto Gamero, convocó en total 18 jugadores del plantel azul para viajar a suelo antioqueño. Entre los convocados, llama la atención el regreso de Israel Alba, que se encontraba en recuperación luego de sufrir un fuerte golpe en el partido en Santa Marta frente a Unión Magdalena.

Por su parte, Omar Bertel no fue convocado, ya que sigue recuperándose luego de las molestias que sufrió en el partido ante Atlético Nacional en Medellín.

Millonarios visita una de las canchas del fútbol colombiano, donde nunca ha podido ganar un solo partido en la historia. Diez veces visitaron los embajadores a Águilas Doradas, de los cuales cinco encuentros fueron victorias para el equipo antioqueño y otros cinco terminaron empatados. Por eso, este domingo, los dirigidos por Alberto Gamero buscarán su primera victoria en Rionegro.

El equipo albiazul, luego de jugar la fecha siete de la Liga BetPlay, se prepara para el duelo de vuelta por los cuartos de final de Copa BetPlay, en el que va ganando 3 a 0 a Fortaleza y tendrá que asegurar su clasificación a semifinales el próximo miércoles 17 de agosto.

Futbolista dijo que se vendría caminando desde Europa por jugar en Millonarios

La apertura de una nueva ventana de pases en el fútbol colombiano para los jugadores libres abre el camino para que muchos equipos hagan un trabajo de repesca en busca de conseguir alguna pieza que potencialmente les falte y pueda encajar en los esquemas de cara al remate del campeonato, donde el primer objetivo es la clasificación a las finales.

Aunque el equipo azul marche bien, en las últimas horas se reveló en el programa radial El Vbar de Caracol que un jugador que militaba en Hungría hasta hace algunos días, había quedado libre y estaba en la órbita del conjunto bogotano.

Se trata de Sebastián Herrera, con el que ya se han establecido conversaciones, teniendo la fortuna de que el atacante también ve con buenos ojos su llegada a Colombia.

En la conversación con el programa radial, el colombiano contó parte de su historia y su panorama actual: “Hace siete años salí de Colombia, salí a los 18, 19 años, a buscar el sueño de salir adelante y ser profesional, y en Europa encontré la oportunidad. Llegué a Macedonia, ahí estuve cinco años, me dieron nacionalidad de Macedonia, o sea que puedo jugar para este país, que estuvo cerca de cumplirse ese sueño de Selección, pero no se dio. Luego salí para Hungría y ahora estoy esperando encontrar otra oportunidad y esperando seguir jugando”.

Con una gran ilusión, Herrera dijo que reconoce el interés de Millonarios y vendría caminando a Colombia para firmar por los azules: “Sigo esperando, hasta el momento no se han dado las cosas, pero sí he hablado con mi empresario que está en Bogotá y es el que ha llevado el caso, no sé mucho del tema, pero sí he tenido comunicación con mi empresario. Cuando me hablaron de Millonarios, de una dije ‘si es posible me voy caminando, es mi país, vuelvo donde sea’. Cuando me hablaron de Millonarios dije que sí de una, haga todo lo que tenga que hacer, estoy disponible para viajar cuando sea posible”.

Para concluir, se mostró consciente de lo que significa la institución para el FPC: “Mucho, tiene un gran significado Millonarios en Colombia, la hinchada es espectacular, veo cuando tengo tiempo, porque por la diferencia de hora a veces estoy dormido, pero me levanto y veo los partidos, si tengo la oportunidad los veo, y sé lo que significa Millonarios para toda Colombia. Solamente con Millonarios, ningún otro equipo colombiano he hablado”.