Home

Deportes

Artículo

Juan Carlos Pereira anotó tres goles.
Juan Carlos Pereira anotó tres goles. | Foto: DIMAYOR

Deportes

Millonarios se dio un banquete en casa y agudizó la crisis del Deportivo Cali

Juan Carlos Pereira, figura de la cancha, anotó triplete en la noche capitalina.

7 de agosto de 2022

Este sábado la sexta jornada de la liga colombiana tuvo su continuidad con el juego de fondo más atractivo. En el estadio Nemesio Camacho El Campín, Millonarios, uno de los líderes del campeonato recibía al Deportivo Cali, equipo que no la pasa nada bien en este segundo semestre al estar ubicado en la última casilla.

Los embajadores arribaban a este juego con aire en la camiseta, pues en la jornada anterior, venían de vencer en condición de visitante a Unión Magdalena, equipo revelación del torneo. Además de defender el liderato, el cuadro de Gamero buscaba alargar su racha de 15 partidos sin perder en casa.

Por su parte, el Deportivo Cali, último en la tabla, llegaba a la capital con el ánimo de salir de la mala racha, pues en su último juego cayó vapuleado 3-0 ante Envigado, resultado que desató la furia de sus hinchas que han cuestionado la gestión del equipo en este año.

Millonarios vs Dep. Cali - Fecha 6 - Liga Betplay
Millonarios vs Dep. Cali - Fecha 6 - Liga Betplay | Foto: DIMAYOR

El Campín se pintó de azul

Las acciones en el máximo escenario de los capitalinos iniciaron con un ritmo bastante frenético del cuadro visitante. Los dirigidos por Mayer Candelo de entrada no se vinieron a esconder en la capital e impusieron por algunos tramos de la primera parte, sus condiciones.

La primera clara del partido se dio para el conjunto azucarero que estuvo a punto de abrir el marcador después de una gran jugada del delantero Ángelo Rodríguez, quien aguantó la presión de la defensa para habilitar a su compañero Yony González. Posterior a ello, el extremo ganó en carrera para encarar a portería, sin embargo, se encontró con la muralla de Álvaro Montero.

El verde vallecaucano se vio cómodo por varios minutos de la primera parte, sin embargo, fue su rival el encargado de tener la eficacia para romper el celofán y gritar el primero de la noche. Sobre el minuto 36, después de una gran acción colectiva, Luis Carlos Ruíz habilitó a Juan Carlos Pereira que quedó mano a mano y definió con sutileza por encima del portero Acevedo.

La anotación azul cayó como un balde de agua fría al visitante, pues no se logró recomponer en los últimos minutos de la primera parte y vio en la agonía de esta, como su marco cayó nuevamente en la noche.

Sobre los minutos de adición, y después de un borbollón en el borde del área, nuevamente Juan Carlos Pereira tomó el esférico para sacar un remate de media distancia que se estrelló en el bajante derecho y se fue al fondo de la piolas para poner así el 2-0 parcial.

Para no pasar dolores de cabeza, Millonarios alargó el marcador sobre los primeros minutos de la segunda parte. Después de un pase entre líneas por parte de Andrés Gómez, nuevamente la dupla Ruíz- Pereira apareció para poner el tercero de la noche.

El volante recibió un balón dentro del área para rematar de manera certera, batiendo las manos del golero Acevedo.

No obstante, las acciones tomarían un rumbo diferente, pues minutos más tarde una mano que advirtió el VAR, le dio la posibilidad al Cali de descontar y además, quedar con un hombre de más en el terreno de juego, pues gracias a esa decisión, el juez de la contienda expulsó a Ricardo Rosales por doble amarilla.

El primer tanto de los verdes fue facturado por el exMillonarios, Santiago Mosquera, quien con un cobro engaño al portero Montero y poner el 3-1.

No contentos con la goleada, los azules encontraron el cuarto y último de la noche por medio de Juan Pablo Vargas. El central se anticipó a la marca de Carlos Robles y puso la frutilla del postre a una noche redonda en Bogotá.

El Cali tomó ímpetu sobre los últimos minutos y por segunda vez en el partido encontró el descuento. Tras un centro de Mosquera, el delantero Rodríguez aguantó un balón dentro del área que fue aprovechado por Luna quien puso el segundo y último de la noche.

Con este resultado, Millonarios es líder absoluto del campeonato con 14 unidades, seguido por Unión Magdalena que ganó en esta jornada y llegó a 13.