Home

Deportes

Artículo

Las barras bravas lanzaron duro mensaje en contra de jugadores y directivos.
Las barras bravas lanzaron duro mensaje en contra de jugadores y directivos. | Foto: Captura de Pantalla Frente Radical Verdiblanco - Ultras 1992

Deportes

Video | Hinchas del Cali amenazan a jugadores y dirigentes por crisis en Liga

La relación entre jugadores, directivos e hinchas está totalmente rota por el mal momento que se vive.

6 de agosto de 2022

Parece que el título conseguido en el año 2021 se volvió una completa maldición para el Deportivo Cali, que pasa por una de sus peores crisis deportivas en la última década. El cuadro azucarero no logra salir de ese bache en el que se encuentra y se ubica en el último lugar de la actual Liga colombiana, panorama similar al que vivió en el primer semestre del año.

Un solo punto han logrado sumar los azucareros en cuatro partidos que han disputado. El último juego, que dejó una apabullante goleada en contra por parte de Envigado, desató la furia en sus hinchas, que pidieron desde las graderías del estadio la renuncia del presidente de ese entonces, Marco Caicedo.

Ante este panorama desolador, Luis Fernando Mena se convirtió en presidente del club, dejando relegado a Caicedo, quien será vicepresidente y el cual se dedicará a la parte financiera.

Como si fuera poco, y para ponerle más tensión a la situación que se vive en las filas del cuadro verde, la barra más representativa del club, el ‘Frente Radical’, no se guardó nada y exigió de manera inmediata la salida de Caicedo y otros miembros de la junta directiva del conjunto vallecaucano.

Por medio de distintos videos, los fanáticos aseguraron: “Queremos que algunos jugadores se vayan por su mal rendimiento; a los jugadores que quedaron campeones, les agradecemos por el título del año 2021, pero es claro que ninguna persona está por encima de la institución”.

En otra grabación que se difundió en redes sociales, hinchas pidieron que “aprueben el socio popular y le abran las puertas a toda la hinchada, que quiere salvar al Cali. A los jugadores les exigimos que dejen la vida en la cancha (…) estamos cansados y no toleraremos ni un error más”.

En cuanto a lo deportivo, en medio de la polémica y la incertidumbre, Deportivo Cali debe alistar el partido por la fecha 6 de la Liga BetPlay II-2022, que será este sábado 6 de agosto ante Millonarios, en el estadio El Campín de Bogotá.

El equipo de Mayer Candelo confirmó como gran novedad para este juego, el regreso de Teófilo Gutiérrez, jugador que no venía jugando por distintas decisiones.

Programación y resultados fecha 6 Liga BetPlay

5 de agosto

Independiente Medellín vs. La Equidad

Hora: 5:45 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Patriotas FC vs. Cortuluá

Hora: 7:50 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win+

6 de agosto

Envigado FC vs. Unión Magdalena

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Polideportivo sur

Televisión: Win/Win+

Deportes Tolima vs. Jaguares FC

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win+

Alianza Petrolera vs. Atlético Nacional

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win+

Millonarios FC vs. Deportivo Cali

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

7 de agosto

Deportivo Pasto vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win/Win+

Junior FC vs. Once Caldas DAF

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

Deportivo Pereira vs. Independiente Santa Fe

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win/Win+

9 de agosto

América de Cali vs. Águilas Doradas

Hora: 7:30 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+