Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/8/2017 11:17:00 AM

Yuberjén Martínez denuncia que no recibe apoyo económico desde hace 4 meses

El pugilista dio a conocer que no volvió a ver los recursos que la Gobernación de Antioquia le entregaba. El medallista de plata en Río 2014 sostiene que este incumplimiento está afectando su preparación para los Juegos Bolivarianos.

Yuberjen Martínez denuncia que no recibe apoyo económico desde hace 4 meses Yuberjén Martínez denuncia que no recibe apoyo económico desde hace 4 meses
;
EFE

El boxeador colombiano Yuberjén Martínez, medallista de plata en los Olímpicos de Río en la categoría de 49 kilogramos, dijo que desde hace cuatro meses no recibe "apoyo económico" de la Gobernación del departamento de Antioquia, del que es oriundo.

"Lastimosamente por parte de nuestro departamento no se han dado las cosas, ya tenemos aproximadamente cuatro meses que no nos llega el apoyo económico", afirmó Martínez al noticiero Noticias Uno, quien será abanderado de Colombia en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta que comenzarán el próximo sábado.

El púgil dijo además que por la situación su familia se ha visto afectada, así como su preparación para los Juegos de Santa Marta.

Le recoemendamos: Yuberjen Martínez se cuelga la medalla de bronce del Mundial de Boxeo

"Están dejando derrumbar aquello que hemos venido construyendo desde hace muchos años", dijo el pugilista quien agregó que no es el único afectado por el retraso en el pago de los apoyos de la Gobernación de Antioquia.

"Muchos deportistas de Antioquia se fueron por esta misma problemática y eso es lo que no queremos", aseveró.

Hernán Darío Elejalde, el gerente de la entidad gubernamental Indeportes Antioquia, que se encarga de entregar los incentivos económicos, dijo en declaraciones recogidas por el diario El Colombiano que el pago del apoyo económico depende del presupuesto que exista en la Gobernación.

Puede leer: Yuberjen Martínez tiene la casa prometida ¿Y los demás medallistas olímpicos?

"Por un tema presupuestal no hemos podido pagar los últimos dos meses, por lo que no es justo que Yuberjén diga que se le deben cuatro", señaló.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó el jueves pasado el pabellón nacional a los deportistas que representarán al país en los XVIII Juegos Bolivarianos, que reunirán a 4 mil deportistas.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.