Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2018 6:41:00 AM

Zidane no va más en el Real Madrid

La decisión del aclamado técnico francés de irse tomó por sorpresa a las directivas del club, a los jugadores y a la prensa especializada. Se marcha tras ganar tres veces consecutivas la Champions

Zidane no va más en el Real Madrid Zidane no va más en el Real Madrid Foto: AFP

El director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, sorprendió a propios y extraños con su anuncio de que se marcha del equipo. La determinación se dio a conocer en una rueda de prensa en la que el estratega estuvo acompañado de Florentino Pérez, presidente del club quien aseguró que se enteró solo un día antes y que no tuvo margen de maniobra para hacer cambiar de opinión a DT, “es un día triste” aseguró Pérez.

Zidane no entregó mayores detalles sobre la decisión. "No estoy cansado de entrenar, pero creo que es necesario un cambio", aseguró el saliente técnico. También señaló que “no ha cambiado nada” y que lo se presenta para su salida es “un desgaste natural”. 

El técnico, quien tenía contrato firmado hasta junio de 2020, aseguró que el capitán del equipo, Sergio Ramos, al ser informado se mostró sorprendido pero comprendió. Los periodistas le preguntaron a Zidane cuándo tomó la determinación y este se rehusó a responder. “Si me lo permite, no se lo voy a decir”. Y luego agregó: "Había que hacer esto por todos. Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio. Creo que después de tres años necesita otro discurso, seguramente otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión".

Al cierre de la rueda de prensa Florentino Pérez, notablemente afligido aseguró: "me gustaría decirle que hasta pronto”, con lo que desde ya dejó la puerta abierta para que Zidane regrese en el futuro. A lo que el DT replicó: "es un hasta luego. El Madrid me ha dado todo a mí y voy a estar cerca de este club toda la vida. Pero la decisión para muchos no tiene sentido y para mí sí. Es el momento".

Noticia en desarrollo...

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.