Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2009 12:00:00 AM

Deportivo Cali elimainado de la Copa Sudamericana

El mediocampista argentino Walter Montillo anotó el gol del triunfo 1-0 Universidad de Chile ante el Deportivo Cali y lo clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali elimainado de la Copa Sudamericana Deportivo Cali elimainado de la Copa Sudamericana
La 'U' avanzó con un marcador global de 3-1, había ganado 2-1 en casa y ahora encarará al campeón Internacional de Porto Alegre. El onceno chileno fue muy superior al equipo verde que falló en todas sus lineas y se salvó de una goleada.

La prematura eliminación del Cali dejo mal parado al técnico colombiano José Hernández, que abrió la posibilidad de dimitir durante la conferencia de prensa posterior al partido.

Montillo venció a su compatriota Sebastián Blázquez a los 68 minutos con un remate cruzado a ras de piso que penetró por el vertical derecho.

El guardavallas chileno Miguel Pinto sorteó las situaciones de riesgo, especialmente en la etapa inicial y tuvo en el zaguero Mauricio Victorino un excelente respaldo. Pinto desvió a los 21 minutos un tiro libre del mediocampista Luis Omar Valencia.

La 'U' se defendió bien en los primeros 10 minutos mientras el Cali atacó a fondo durante el primer tiempo, aunque no logró concretar.

El onceno visitante cerró la etapa inicial en el área del Cali y el arquero Blázquez tuvo dificultades. La 'U' tuvo más brios en la parte final y otro argentino, el cañonero Juan Manuel Olivera, pudo anotar a los 15 segundos pero en excelente posición, desvió el balón por el vertical derecho.

El defensor Rafael Olarra tuvo otra oportunidad, pero su cabezazo se estrelló contra el vertical izquierdo a los 56 minutos. Cali terminó desesperado ante un contrincante que no le dio tregua.

___

Alineaciones:

D.CALI: Sebastián Blázquez, Elkin Calle, Edgar Zapata, Pablo Andrés Escobar, Juan Guillermo Domínguez, Andrés Pérez, Mariano Herrón, Michael Ortega, Luis Omar Valencia (Sergio Herrera, 61), Diego Alvarez (Wilmer Parra, 72) y Duvier Riascos.

U.CHILE: Miguel Pinto, Osvaldo González, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Rodrigo Jara, Manuel Iturra (Rodrigo Rivera, 84), Felipe Seymour, Angel Rojas, Walter Montillo (Mauricio Arias, 76), Edson Puch y Juan Manuel Olivera (Manuel Villalobos, 82).

Arbitro: Carlos Vera, Ecuador.

(AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  •  El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    close
  • Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    close
  • ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    close
  • El último acto público de Belisario Betancur

    El último acto público de Belisario Betancur

    close
  • Los mejores líderes de 2018

    Los mejores líderes de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.