Home

Fútbol

Artículo

| Foto: Autor: El Tiempo

REVISTA DE RADIO

Estupor por jugador del Junior que asesinó a hincha

Javier Flórez, jugador del Atlético Junior de Barranquilla asesinó a tiros a un hincha que lo criticó por su mala actuación el fin de semana pasado en la final del Torneo Apertura. Hablan los testigos.

6 de julio de 2009

El caso de la muerte de Israel Cantillo causó conmoción en el departamento de Atlántico. El asesinato propiciado por el jugador del Atlético Junior, Javier Flórez, al no tolerar las criticas por la regular actuación de su equipo en la final contra el Once Caldas, en la final del Torneo Apertura del Fútbol Colombiano, generó polémica en todo el país.
 
Esta tarde se realizará en Barranquilla la audiencia de formulación de cargos contra el futbolista. El centrocampista del Atlético Junior se entregó horas después de cometer el crimen a la Fiscalía en la localidad de Soledad, un municipio cercano a Barranquilla.

En RCN hablaron algunos testigos. Uno de ellos que también fue agredido por el futbolista dijo que Flórez, del Junior de Barranquilla, estaba muy bravo al escuchar las críticas sobre su desempeño en la cancha y en estado de ira, sacó un arma y empezó a disparar. Escuche el relato del angustioso momento.

Del asesinato se conocen varias versiones, Elías Escamilla, tío de Israel, el joven muerto de 24 años, explicó que ayer domingo, varias jóvenes la gritaron a Flórez que era “¡maleta!” y a raíz de este comentario el futbolista, quien transitaba en un auto, se bajó y disparó contra su sobrino. Escuche su testimonio aquí.

En contraste con las versiones de esos testigos, una tía del futbolista salió a su defensa y dijo que el deportista disparó para defenderse de un intento de atraco.Escuche por qué la tía del futbolista cree que su sobrino actuó en legítima defensa..

¿Qué está pasando con la violencia y el fútbol colombiano?
Haga parte de la comunidad "El Fútbol y la violencia" de semana.com y opine al respecto.

En otras noticias...
En Caracol Radio generó polémica la terna de candidatos al cargo de Fiscal General de la Nación entregada por el presidente Álvaro Uribe el viernes pasado. Entre Camilo Ospina, Juan Ángel Palacio y Virginia Uribe estaría el reemplazo de Mario Iguarán, quien dejará su cargo el 31 de julio.

Para algunos este requisito de formación sí lo tienen otros candidatos que fueron descartados como Marilú Méndez, Directora del CTI o Guillermo Mendoza Diago, Vicefiscal General de la Nación.

En la W se presentó a Juan Ángel Palacio y se aseguró que para este candidato ser uno de los aspirantes a Fiscal General de la Nación es el mayor logro. Este jurista está vinculado a la rama judicial desde hace 35 años. Escuche las palabras de Palacios sobre su postulación. 

Así mismo, se habló sobre la ceremonia encabezada por el presidente Álvaro Uribe, en la que se entregaron, en Popayán y otras regiones del país, las primeras dos mil indemnizaciones a familiares de las víctimas de la violencia. En el acto Uribe pidió perdón a todos los colombianos que han sufrido por los actos de violencia, consecuencia de la guerra.

Al discurso del Presidente, también se unió Eduardo Pizarro, quien dirige la Consejería Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR). El Gobierno espera dar compensaciones a unas 10.000 víctimas o sus familias hasta final de 2009 y para ello dispone de 90 millones de dólares, según la Organización Internacional para las Migraciones, IOM.