Home

Fútbol

Artículo

Proponen proyecto para calificar violencia en los estadios como "terrorismo"

Un proyecto de Ley promovido por el representante Juan Carlos Granados busca elevar a la categoría de "terrorismo simple" los actos violentos de los hinchas en los estadios.

10 de agosto de 2009

 
 
Así, hechos como los disturbios y peleas en los estadios serían calificados como " terrorismo simple, porque creemos que lo que ha sucedido son actos criminales que no ameritan más medidas administrativas ni policivas, sino de tipo penal que castiguen definitivamente, de manera ejemplarizante", dijo el congresista Granados al canal de noticias RCN.
 
El proyecto contempla penas entre 10 y 15 años de prisión por disturbios y multas entre 16 millones de pesos y 160.

La iniciativa, que seguramente dará mucho de qué hablar por la tipificación de los delitos, se da en medio de las denuncias por violencia en los estadios.
El pasado 1 de agosto, durante el encuentro  Quindío y Atlético Nacional los disturbios dejaron 14 heridos y 30 detenidos.

Por esta razón, las directivas de la Dimayor resolvieron impedir el ingreso de personas  con camisetas alusivas a los equipos de los cuales son hinchas, cuando estos jueguen de visitantes. Sin embargo, esta medida fue considerada insuficiente por varios de los críticos.