Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2018 11:41:00 AM

Alza de arriendos será de 4,09 este año

El aumento de los alquileres de vivienda urbana en el país será este año de 4,09 por ciento, aplicable al momento de renovación del contrato, anunció la Federación de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas.

Alza de arriendos será de 4,09 en 2018 Alza de arriendos será de 4,09 este año

La presidenta del gremio, María Clara Luque, explicó que el incremento tiene un alto impacto entre la población colombiana pues “afecta a miles de familias que viven en arriendo, así como a los propietarios de las unidades que devengan sus ingresos de dichos alquileres”.

Le recomendamos: Perspectivas económicas 2018: el año de incertidumbres

El alza para este año se corresponde con el mismo ritmo que tiene la inflación causada en el país, que como lo informó el Dane en la noche de este viernes 5 de enero, llegó a 4,09 por ciento. Sin embargo, el arrendador es libre de aplicar el alza o abstenerse de hacerlo.

La dirigente gremial aclaró que el  alza en los arriendos no es automática a partir de enero, sino que rige al momento de la renovación del contrato de alquiler y sostuvo que el aumento definido es legal “siempre que no supere el 1 por ciento del valor comercial del inmueble o de la parte de él que se encuentre arrendada”, dijo Luque.

Este porcentaje de ajuste en los arriendos no rige para inmuebles de uso comercial, pues en este caso son las partes las que deben ponerse de acuerdo en las condiciones de variación anual, en el contrato que firman.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.