Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/24/2009 12:00:00 AM

Banrepública no altera las tasas de interés

La junta directiva del Banco de la República decidió mantener estables los tipos de interés en el país. Las tasas de intervención continúan en el 4,5 por ciento.

Banrepública no altera las tasas de interés Banrepública no altera las tasas de interés
Según explicó el gerente general del banco, José Darío Uribe, la decisión está relacionada con el comportamiento de la inflación, la cual está por debajo de la meta establecida, de entre 4,5% y 5,5%.

Además, sostuvo el directivo que el Banco considera que el costo de vida terminará este año por debajo de la meta.

El directivo sostuvo que la inflación anual al consumidor en junio fue 3,81%, cayendo por octavo mes consecutivo. “Este descenso, mayor al esperado, se presentó nuevamente en los precios de los alimentos y los bienes regulados. Los indicadores de inflación básica continuaron disminuyendo y las expectativas de inflación de mediano y largo plazo se sitúan cerca del límite superior del rango meta de largo plazo fijado por la Junta (3%+/- un punto porcentual)”.

Según un comunicado emitido minutos después de concluir la esperada reunión de la Junta del Emisor, el comportamiento de los precios indica que la debilidad de la demanda interna y externa, las menores expectativas de inflación y la caída en los precios de los productos básicos frente al nivel máximo alcanzado en 2008, se están reflejando en menores presiones inflacionarias. La economía mundial se está estabilizando. Algunos indicadores económicos de Estados Unidos sugieren un quiebre en la tendencia negativa del crecimiento del producto en ese país. Las condiciones económicas en Europa todavía se están debilitando...
 
Siga leyendo en Dinero.com

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.