Home

Economía

Artículo

Entrará en circulación a partir del próximo 30 de junio. | Foto: Banco de la República

ECONOMÍA

Así es el nuevo billete de 20.000 pesos

Esta nueva denominación del papel moneda entrará en circulación a partir del próximo 30 de junio.

17 de junio de 2016

A finales de marzo entró en circulación el billete de la denominación más alta en la historia del país: el de 100.000 pesos. Con este, se hizo un homenaje al expresidente Carlos Lleras Restrepo pues su imagen está plasmada en el anverso del papel. En el reverso tiene el Valle de Cocora (Quindío) y la palma de cera, el árbol nacional.

Pero este no será el único nuevo billete que conocerán los colombianos este año. Este viernes el Banco de la República reveló cómo será el nuevo papel moneda, cuya denominación será de 20.000 pesos. En esta ocasión, tendrá la imagen del expresidente Alfonso López Michelsen en el anverso y en el reverso los canales de La Mojana.

(Le podría interesar: ¿Por qué no se ven los billetes de 100.000 en la calle?)

Según el Emisor, entrará en circulación a partir del próximo 30 de junio, junto con el actual.

Y estos no serán los únicos cambios en los billetes. El Banco de la República tiene previsto poner en circulación el nuevo de 50.000 desde el tercer trimestre de este año. También el de 5.000, 2.000 y 10.000 para el cuatro trimestre del 2016.

(También podría leer: Hacer un billete de $100.000 sólo cuesta $145)

En relación con los cambios, el Emisor explicó se hace con el fin de evitar la falsificación: “Los billetes colombianos tienen en promedio 18 años en circulación y no han tenido mayores modificaciones. En Colombia, aunque el índice de falsificación es bajo, la actualización de los billetes permitirá fortalecer su seguridad y mantener la confianza del público en el efectivo”.

Los nuevos billetes que entran en circulación tienen las mismas características, que permiten identificar con facilidad si son falsos o no. Además, tendrán plasmadas en el anverso imágenes de importantes personalidades de Colombia.