ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/16/2020 10:00:00 AM

Claro denuncia filtración de datos para favorecer a Movistar en licitación

El millonario contrato es con el Banco Agrario. Ante las denuncias de Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil, Telefónica dijo que son ‘malos perdedores’.

Claro denuncia filtración de datos para favorecer a Movistar en licitación Claro denuncia filtración de datos para favorecer a Movistar en licitación Foto: SEMANA

En una extensa carta enviada al presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, la compañía Claro advierte sobre presuntas irregularidades que se estarían presentando en el proceso de adjudicación de la licitación para prestar los servicios de conectividad y seguridad informática para el funcionamiento y operación en esa entidad financiera.

Las denuncias de Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil, apuntan a que la competencia en la licitación: Colombia Telecomunicaciones (Telefónica, Movistar), habría tenido a acceso a información privilegiada, lo que le daría ventaja para obtener una mejor calificación y tener así más posibilidad de ganar la adjudicación, la cual se conocerá el próximo martes 21 de julio.

La contraparte, Telefónica Movistar Colombia, de inmediato salió al quite, al señalar que rechaza enfáticamente los términos de la comunicación firmada por Hilda María Pardo, secretaria general del operador Claro Colombia, en la que hace acusaciones y denuncias infundadas al proceso de contratación de tecnología que realiza el Banco Agrario.

Telefónica indicó que la comunicación enviada por Claro deja en evidencia lo que calificó como un reprochable comportamiento empresarial cuando no resulta beneficiado en un proceso licitatorio por la baja calificación de su propuesta.

Según la misiva mencionada al Banco Agrario, Claro manifiesta que la entidad financiera habría entregado detalles técnicos de información reservada, por lo cual, denuncian un trato desigual.

Adicionalmente, señalan que Telefónica no cumpliría con varios de los requisitos mínimos que otorgan puntaje.

Durante una rueda de prensa en este jueves, Archila dijo que los mecanismos de contratación pública son carentes de transparencia.

 

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall