Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2009 12:00:00 AM

Colombia le gusta a los ingleses y el abuso de la raqueta

En nuestro vistazo a la prensa económica de este martes se destaca el atractivo turístico de Colombia en el Reino Unido, Kraft vs. Cadbury y en la nota curiosa: la multa a Serena por no estar tan serena.

Colombia le gusta a los ingleses y el abuso de la raqueta Colombia le gusta a los ingleses y el abuso de la raqueta
Selling Long Haul, la revista de turismo más importante en el Reino Unido, postuló a Colombia como uno de los destinos turísticos con más potencial del mundo. Así lo dio a conocer Dinero.com. Según la publicación inglesa, Colombia es concursante por la categoría “estrella naciente” junto con países como Omán, Cabo Verde y Perú. Al conocer la noticia, la Vicepresidente de turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, celebró el posicionamiento del país y aseguró que la nominación de la revista evidencia una vez más el gran potencial turístico de Colombia, así como el reconocimiento que se está adquiriendo en el ámbito internacional.
 
Según la oficina de Proexport en Londres, en lo corrido de 2009 8.751 británicos han visitado Colombia, lo cual evidencia un significativo aumento del 4.5 por ciento con respecto a cifras del año pasado. Las votaciones para elegir al ganador de la categoría “estrella naciente” ya comenzaron y finalizarán el próximo 21 de Octubre. El resultado será dado a conocer durante el Wold Travel Market, conferencia turística de gran importancia que se llevará a cabo en Londres entre el 9 y el 12 de Noviembre.

El País de Cali  abre este martes con una excelente noticia para el país: con la inauguración del oleoducto de los llanos orientales,la producción nacional de crudo ascenderá a 1.6 millones de barriles por día. El presidente Álvaro Uribe, quien asistió ayer a la inauguración del oleoducto construido conjuntamente por Ecopetrol y la multinacional canadiense Pacific Rubiales Energy, subrayó la importancia económica de que en Colombia se lleguen a producir más de 1.600.000 barriles de petróleo diarios y que, como consecuencia, aumente conjuntamente la producción de gas natural.
 
El nuevo oleoducto, clasificado por muchos como la mayor obra de infraestructura para el transporte de petróleo construida en los últimos diez años en Colombia, transportará el petróleo que se extrae de la región de Campo Rubiales (Meta). Según Javier Gutiérrez, presidente de Ecopetrol, “esta es una obra estratégica para el desarrollo de los crudos pesados en Colombia y se inscribe en la estrategia que se trazó Ecopetrol para el año 2015”.

En el mundo

The Financial Times dio a conocer la dura batalla que están peleando Cadbury y Kraft Foods para posicionarse como las cadenas de alimentos de mayor cobertura en el Reino Unido. Kraft, empresa estadounidense reconocida a nivel mundial, ha planteado la posibilidad de comprar a la tradicional compañía Cadbury, la cual es todo un ícono en la isla británica, famosa por sus deliciosos chocolates. Sin embargo, en una carta bastante polémica, Roger Carr (director ejecutivo de Cadbury) le hizo saber a Irene Rosenfeld, gerente de Kraft Foods para el Reino Unido, que Cadbury no está dispuesta ni mucho menos interesada en hacer parte de lo que calificó como un patético conglomerado. Los principales diarios británicos están a la espera de una respuesta similar por parte de la multinacional estadounidense. ¡Que comience la pelea!

¡Serénate Serena!

Ese es el consejo que todos los amigos y fans le están dando a la reconocida a tenista estadounidense Serena Williams. Luego de que Williams perdiera totalmente el control y saliera a insultar con las peores obscenidades a los jueces de la semi-final femenina del US Open que disputaba contra la belga Kim Clijsters,el Comité Administrador del evento multó a la tenista estadounidense con 10.500 dólares: 10.000 por mala conducta, 500 por abuso de la raqueta, así lo dio a conocer The Miami Herald. Aún cuando ayer la tenista se veía tranquila y sonriente al ganar en la categoría de dobles con su hermana Venus, muchos son los que aún no logran salir de la conmoción. Por favor Serena: ¡Serénate! miles son las niñas que sueñan ser como tú pero sin que por ello les cobren una de las peores multas en la historia del tenis.


VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    close
  • ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    close
  • ¿Cómo estarán las tasas de interés en 2019?

    ¿Cómo estarán las tasas de interés en 2019?

    close
  • ¿Cuánto aumentará la inflación?

    ¿Cuánto aumentará la inflación?

    close
  • ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.