Home

Economía

Artículo

DINERO.COM

DIAN inmovilizó uno de los Maserati para investigar su importación

Después de conocerse que ocho de estos carros ingresaron ilegalmente al país, este jueves se aprehendió uno de estos vehículos que no tiene todos los papeles al día de su importación. Es el primero de estos casos que se registra en el país.

23 de febrero de 2012

Alberto Quintero, director de la Seccional de la DIAN en Bogotá, aseguró que el vehículo figura en propiedad de un comerciante dedicado a la importación. Es la primera vez que la administración de impuestos se inmoviliza un carro de esta gama.

El Maserati aprehendido no tiene todos los documentos al día de su legalización de ingreso al país y las autoridades empezarán a estudiar a qué precios reales fue registrado, mientras que su dueño tiene 10 días para presentar los papeles correspondientes o de lo contrario se le aplica la extinción de dominio y pasará a manos del Estado, para definir si entrega a alguna entidad o se da para la Policía Nacional como sucedió con el Ferrari de David Murcia, fundador de DMG.

En un año la Dian retiene mercancías por medio billón de pesos y existe un protocolo sobre su asignación o proceso de subasta, dependiendo del caso.