Home

Economía

Artículo

Dólar.
El dólar registró este martes un leve incremento. | Foto: Getty Images

Divisas

Dólar tuvo leve incremento y cerró este martes 16 de abril en $3.917

La divisa no da tregua y sigue al alza.

Redacción Economía
16 de abril de 2024

La moneda americana es una de las divisas más importantes que circulan en el país, puesto que se tranza en la mayoría de los mercados internacionales. De hecho, el comercio en todo el mundo depende de esta moneda, pues la mayoría de los productos y servicios que mueven lo hacen con precios en dólares. Esto provoca que, ante el aumento del precio del dólar en una economía, también aumenta el precio de productos importados.

El dólar completó varios días cotizándose al alza, comportamiento que ha sido constante en las dos últimas semanas. Este martes 16 de abril, mantuvo su tendencia. La divisa americana alcanzó a tocar techos de $ 3.950.

Creativo Getty
El dólar mantiene la tendencia al alza de las últimas semanas. | Foto: Getty Images

Precio del dólar para este 16 de abril: así terminó la cotización

El dólar terminó la jornada de este martes con un precio a al alza. Aunque durante los primeros minutos comenzó disparado, luego moderó su negociación para presentar un incremento no tan distante de la TRM, situación puede ser vista con malos ojos por los consumidores colombianos de productos importados o que se negocian en esta moneda.

Para hoy 16 de abril, la divisa cerró en la Bolsa de Valores en un precio de $ 3.917, lo que significó una reducción de $ 18,42 frente a la tasa representativa del mercado (TRM) definida por la SuperFinanciera para la jornada actual, que fue de $ 3.889,58.

Respecto al movimiento de la divisa desde el primer minuto de cotización, la variación fue de $ 7, teniendo en cuenta que el precio de apertura durante esta mañana fue de $ 3.924.

Frente a la volatilidad de la moneda, esta registra movimientos considerablemente elevados. El precio máximo que ha alcanzado durante la jornada es de $ 3.950, mientras que el precio más bajo registrado al cierre es de $ 3.917. El promedio cotizado se encuentra en $ 3.938,19.

El dólar sigue al alza.
El dólar sigue al alza. | Foto: Captura BVC

¿Qué recomendaciones debe seguir para ahorrar en divisas?

Por lo general, las personas compran dólares a manera de refugio para sus ahorros o cuando alistan un viaje a territorio estadounidense. En la práctica, algunos consejos resultan útiles para conseguir precios más bajos en la compra y más altos en la venta, lo cual beneficia a los interesados.

Para algunos analistas el comportamiento del dólar refleja, en parte, un escenario positivo asociado a los pesos y contrapesos frente a las reformas.
Dólar tuvo leve incremento y cerró este martes 16 de abril en $3.917 | Foto: iStock
  • Comparar las tarifas en las casas de cambio. Antes de proceder con la compra y venta de dólares, vale la pena revisar las tasas de cambio actuales. También resulta oportuno comparar las tarifas que manejan las diversas casas de cambio.
  • Comprar en instituciones financieras confiables. En el afán de comprar un dólar barato, algunas personas pueden caer en transacciones de dudosa procedencia, exponiéndose a billetes falsos y a todo tipo de estafas.
  • Establecer un propósito. El primer paso, antes de comprar dólares, es definir para qué se necesitan. La motivación inicial es clave para la toma de decisiones en esta materia.
  • Monitorear la tasa de cambio. En el mercado cambiario es normal que los tipos de cambio fluctúen todo el tiempo. Por esta razón, un seguimiento minucioso a su comportamiento puede ayudar a anticiparse a los momentos más oportunos, tanto para la compra como la venta de divisas.