Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

Duque baja $1.200 el galón de gasolina y $800 el de diésel

La medida, tomada tras la caída de los precios del petróleo, entrará en vigencia este martes en las 13 principales ciudades del país.

16 de marzo de 2020

El presidente Iván Duque anunció por Twitter que a partir de mañana, 17 de marzo, el precio del galón de gasolina en las 13 principales ciudades se reducirá en $1.200, pasando de $9.159 a $7.958.

Lo mismo ocurrirá con el galón de diésel, que valdrá $800 menos, con lo cual su costo bajará de $8.950 a $8.150.

La medida se da en medio de una caída profunda en los precios internacionales del petróleo, que se ha reducido a la mitad delos proyectado como promedio por el gobierno para este año.

Esa caída estrepitosa ha venido acompañada de una fuerte alza en el precio del dólar. La divisa estadounidense ha llegado a precios históricos por encima de los $4.000.

Duque dijo que la reducción en los precios de los combustibles en el país les ayudará a los transportadores, en medio de las medidas adoptadas por la epidemia del coronavirus. "También, por supuesto, contribuye a abaratar el costo de vida y la logística para la movilización de alimentos en estas circunstancias”, recalcó el mandatario.

Antes de este anuncio de reducción de precios, el Ministerio de Minas había hecho otra de una reducción de $107 en promedio para la gasolina.