Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2014 10:00:00 PM

En la recta final

El proyecto de la nueva Refinería de Cartagena está a punto de culminar.

El proyecto de la nueva Refinería de Cartagena (Reficar), una de las obras de ingeniería más grandes del país, está a punto de culminar. La construcción presenta un avance del 97,6 por ciento, estará lista en enero del próximo año y comenzará a operar comercialmente  a partir de agosto de 2015. En este megaproyecto se invirtieron cerca de 7.000 millones de dólares, suma mayor a la inicialmente prevista.

Una vez terminada la obra se duplicará la capacidad de refinación de gasolina de 80.000 a 160.000 barriles diarios. Anif estima que la mayor capacidad permitirá refinar 3,9 por ciento más en promedio por año entre 2015 y 2020. Además,  se podrá impulsar la producción de los demás sectores de la cadena petroquímica. Así, tendrá la capacidad de producir  anualmente 4,2 por ciento más químicos en los próximos 5 años, y en cuanto a plásticos,  el aumento sería de 3,3 por ciento anual en promedio durante el mismo periodo.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.