Home

Economía

Artículo

BALANCE

Facebook y Amazon duplican ganancias; Alphabet cae en segundo trimestre

La grandes tecnológicas, criticadas en el Congreso de EE. UU. por su creciente poderío, tuvieron resultados contrastantes en el periodo más crítico de la pandemia.

AFP
30 de julio de 2020

Las grandes empresas de tecnología reportaron fuertes resultados durante el segundo trimestre del año, cuando Facebook y Amazon duplicaron sus márgenes de beneficios, aunque Alphabet, dueña de Google, cayó un 30 por ciento.

Facebook alcanzó beneficios netos de 5.200 millones de dólares, duplicando sus beneficios, al igual que Amazon, que obtuvo una cifra similar. Pero Alphabet vio una fuerte caída del 30 por ciento en sus ganancias al obtener 6.960 millones.

De acuerdo con los resultados reportados el jueves, los ingresos de Facebook aumentaron 11 por ciento en ese periodo, a 18.700 millones de dólares.

El gigante de las redes sociales, que tiene acostumbrados a los mercados a crecimiento espectaculares en sus ingresos, volvió a superar las expectativas de los analistas en 1.000 millones.

El precio de sus acciones subió un 7 por ciento en el comercio electrónico después de que el mercado de valores cerró.

La duplicación de sus beneficios tuvo una comparación favorable respecto a la publicada en 2019, cuando la red social tuvo que pagar una multa récord impuesta por las autoridades estadounidenses.

Mientras tanto, Amazon informó que sus ganancias casi se duplicaron a 5.200 millones de dólares en ventas, con un alza del 40 por ciento, a 88.900 millones de dólares. 

  • Congreso de Estados Unidos critica el creciente poderío de las grandes tenológicas

"Este fue otro trimestre muy inusual y no podría estar más orgulloso y agradecido de nuestros empleados en todo el mundo", dijo el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos. 

En medio del aumento de las ventas en sus operaciones de comestibles, video y servicios en la nube, Amazon ha dicho a los inversionistas que espera invertir todas sus ganancias de este año en gastos relacionados con la seguridad de sus empleados y clientes durante la pandemia.

Además, Apple, otro de los gigantes tecnológicos, informó un alza del 8 por ciento en sus beneficios (hasta 11.200 millones) en medio de la pandemia.