Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2015 10:00:00 PM

Un país de motos

Con presencia del presidente Santos, la semana pasada, la empresa india Hero MotoCorp –la mayor fabricante de motos del mundo– inauguró en Colombia la primera planta fuera de su país.

Hero MotoCorp abrió una planta de motos en Colombia Un país de motos
Hero MotoCorp invirtió en la planta 70 millones de dólares. Está ubicada en Villa Rica (Cauca) y tendrá capacidad para producir 80.000 motos al año ampliables a 150.000 unidades destinadas a Centro y Suramérica, México y Estados Unidos. Hero MotoCorp se une a las  firmas ya existentes en el mercado: Autotécnica Colombiana (Auteco), Honda-Fanalca, Incolmotos-Yamaha, Suzuki, AKT y Ayco. El país se volvió muy atractivo para esta industria: el año pasado se vendieron 696.000 unidades, más del doble que los automóviles. Y en diez años se han vendido más de 5,5 millones de unidades. Colombia es el segundo fabricante de motos en Suramérica, después de Brasil. Si bien este sector es un generador importante de mano de obra, hay que decir que sin mayores controles las motos esta causando graves problemas de movilización y accidentalidad en las ciudades. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.