Home

Economía

Artículo

| Foto: Getty Images

OCDE

"Ingreso a la OCDE está en la recta final": Santos

El presidente reveló que el proceso de entrada de Colombia a este club de países con buenas prácticas va por buen camino y está próximo a llegar a buen término. En los próximos días, se espera un anuncio definitivo.

17 de mayo de 2018

El ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha sido una de las prioridades del Presidente Santos y el objetivo es que antes de cumplir su mandato, la autorización para entrar haya sido dada por el consejo de la organización.

Este jueves, en su cuenta de Twitter, Juan Manuel Santos dio a conocer que el proceso de ingreso va por buen camino y está próximo a finalizar. 

Le recomendamos: ¿Qué puede hacer la Ocde para proteger a los wayúus?

Aunque aún falta cumplir con algunos de los procedimientos que establece esta organización para el ingreso de países, las noticias sobre el avance del proceso son positivas. 

La Ocde, que une a 34 países, en su mayor parte desarrollados, es un club que reúne a países con buenas prácticas comerciales. En el solo hay dos países de América Latina, México y Chile. En la actualidad, buscan ingresar Brasil, Argentina y Perú, además de Colombia, que podría hacerlo en el mes de junio.

Le sugerimos: ¿Cuánto le costaría a Colombia entrar a la Ocde?