Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/20/2019 7:49:00 PM

88.000 conductores y 2 millones de usuarios, los afectados de la decisión según Uber

La plataforma rechazó la orden de suspensión del servició de la superintendencia. ¿Qué vendrá para los 88.000 conductores y los 2 millones de usuarios que hay en Colombia?

La reacción de Uber frente a su suspensión en Colombia Los usuarios seguramente usarán otros servicios como Didi, Cabify, Picap y Beat.

Luego de que se conoció la noticia sobre la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de suspender el servicio de Uber en Colombia, la compañía se pronunció rechazando la medida y asegurando que se trata de un acto de censura.

Así mismo afirmaron que la decisión “infringe la Convención Interamericana de Derechos Humanos que ya condenó los intentos de bloqueo de la aplicación y sitio web de Uber por violar la neutralidad de red, libertad de expresión y libertad de internet”.

Según el pronunciamiento de Uber, alrededor de 88.000 conductores se quedarían sin empleo y 2 millones de personas se verían afectadas por la falta del servicio. Todavía no es muy claro qué pasará con los conductores que habían encontrado en esta aplicación una forma de trabajo. Los usuarios seguramente usarán otros servicios como Didi, Cabify, Picap y Beat. 

Le puede interesar: Más policía y más Esmad: el presidente Duque presenta su nueva política de seguridad

UBER asegura que ya apelaron ese fallo con el fin de proteger sus derechos y así mismo concluyen que “resulta contradictorio con las banderas de innovación, emprendimiento y economía naranja que el Gobierno nacional defiende y promueve".

Este viernes la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó el cese de la prestación de los servicios de transporte a Uber, luego de declarar que esta compañía sí incurrió en competencia desleal al violar las normas y generar desviación de clientela al prestar irregularmente el servicio público individual de transporte.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.