Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2015 10:00:00 PM

Las petroleras la ven negra

Un informe de la Superintendencia de Sociedades sobre el sector petrolero puso el dedo en la llaga.

De 53 empresas visitadas por la Superintendencia de Sociedades, 23 de ellas, es decir el 43 %, presenta un alto nivel de riesgo de insolvencia y el 57 % está en un riesgo medio. Entre los indicadores de alarma están los bajos resultados operacionales, el retraso en el pago de las obligaciones, un alto nivel de endeudamiento, un Ebitda negativo y pérdidas operacionales. El año pasado los activos de las compañías consultadas crecieron 10 %, mientras que los pasivos lo hicieron en 34 %. Ante la difícil coyuntura, los gremios del sector han pedido al gobierno poner en marcha un plan de choque para evitar cierres y el despido de miles de trabajadores. La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) y la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) insisten en revisar la alta carga tributaria, agilizar el trámite de licencias ambientales y flexibilizar los contratos de exploración y producción, entre otros. Para el presidente de la ACP, Francisco José Lloreda, hay que tomar medidas de fondo que permitan superar la crisis ya que el sector aporta el 23 % de los ingresos fiscales del país.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.