Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2014 12:00:00 AM

Fundadora de un imperio

El pasado lunes falleció María Cortés de Chaves, quien se abrió espacio entre una generación de importantes empresarios al fundar en 1955 uno de los laboratorios de cosméticos más importantes del país: Jolie de Vogue.

María Cortés de Chaves fundadora del imperio Jolie de Vogue María Cortéz de Chavez 1929 - 2014
El pasado lunes falleció María Cortés de Chaves, quien se abrió espacio entre una generación de importantes empresarios al fundar en 1955 uno de los laboratorios de cosméticos más importantes del país: Jolie de Vogue. Como muchos otros proyectos de emprendimiento, su marca tuvo que empezar desde lo más pequeño. Bajo el nombre ‘Vogue’, Cortés comercializaba esmaltes para uñas, removedor y lápices de cejas en diferentes almacenes a nivel nacional. Pero con el paso del tiempo ella, a diferencia de tantos otros que intentaron incursionar en el mercado de la moda, sobrevivió a todas las dificultades e hizo del nombre de su empresa un emblema colombiano que varias generaciones consideran propio. Las fronteras del país comenzaron a ser muy pequeñas para los planes de María de Chaves. A partir de 1983 comenzó a exportar su línea de productos a Panamá. Luego penetró el mercado de los Estados Unidos, y más recientemente los de Bolivia, Perú, Guatemala, Ecuador y Costa Rica. Sus productos de maquillaje se venden en casi 20 mercados de todo el mundo. Hace año y medio, la compañía colombiana fue adquirida por la multinacional francesa L’Oreal.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.