Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

¿Hay nueva ola de renuncias en EPM?

Este viernes presentaron la renuncia dos integrantes del consejo directivo de la fundación de EPM.

21 de agosto de 2020

Desde la Fundación EPM confirmaron a SEMANA que dos integrantes externas del consejo directivo de dicha fundación, se apartaron de sus cargos, tras presentar sus cartas de renuncia.

Se trata de María Inés Restrepo de Arango y Claudia Restrepo Santamaría.

Las dos mujeres habrían presentado su dimisión ante el gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Álvaro Guillermo Rendón.

De igual manera, se habla de que en en este mismo viernes, Luis Fernando Mejía, uno de los nuevos integrantes de la junta directiva de EPM, recién armada por el alcalde Daniel Quintero, también se haría a un lado.

De hacerse realidad lo que hasta ahora es especulativo, en cuanto a renuncia de Mejía, sería la segunda dentro en ese equipo recién formado, después de la del abogado Alberto Preciado.

En el caso de Mejía, en días pasado se había ventilado la inconformidad que tendría la junta directiva del Centro de Pensamiento Económico-Fedesarrollo, del cual es líder el economista Mejía.

Al parecer, en medio de la situación que ha rodeado en los últimos días el ambiente institucional de la EPM, los integrantes de la junta dierectiva de Fedesarrollo no estarían de acuerdo con la participación de su director en la junta de EPM.

SEMANA intentó contactar a Mejía, pero hasta el momento, no ha logrado su respuesta.

Entre tanto, desde la EPM, aún no han recibido ninguna comunicación por parte del director de Fedesarrollo.

Noticia en desarrollo....