economía

Nutresa explica su posición frente a la OPA de Grupo Gilinski

Por ahora las acciones de la compañía están suspendidas en la Bolsa de Valores de Colombia.


Nutresa emitió un comunicado este viernes en el que se pronuncia por primera vez sobre la solicitud de autorización de una Oferta Pública de Adquisición (OPA), que llegó a la Superintendencia Financiera. “Respecto de la cual la administración no tenía conocimiento. La información que tienen los miembros de la junta directiva de Grupo Nutresa S. A. y su equipo directivo es la que se ha hecho pública hasta el momento”, dice la comunicación.

Mientras tanto, la compañía aclaró: “Los destinatarios de la oferta, en caso de ser autorizada por la Superintendencia Financiera, serían todos los accionistas de la compañía, de acuerdo con la mencionada información y la ley aplicable”.

Nutresa explicó lo que sigue en este proceso de Oferta Pública de Adquisición. “A los miembros de la junta directiva de Grupo Nutresa S. A., su equipo directivo, a los administradores y a los colaboradores de todas las sociedades relacionadas, corresponde: (i) dar cumplimiento a las obligaciones aplicables a los emisores de valores en este tipo de operaciones; y (ii) seguir orientando y operando la compañía y todas las sociedades relacionadas dentro del giro ordinario de sus negocios, con los mismos estándares de gestión y el mantenimiento del propósito de construir un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos”, concluye el comunicado.