Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2016 12:00:00 AM

El presupuesto de regalías

El gobierno tendrá que expedir por decreto el presupuesto del Sistema General de Regalías, pues no hubo acuerdo en el Congreso para aprobarlo.

Presupuesto del Sistema General de Regalías 2017-2018 El presupuesto de regalías Foto: Felipe Rodríguez

El presupuesto para el bienio 2017-2018 será de 14,5 billones de pesos, que incorpora 1,6 billones de pesos ahorrados en exceso durante 2015-2016. Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la inversión en las regiones alcanzaría 12 billones de pesos, frente 9,6 billones que se estableció en el presupuesto del bienio 2015 -2016. Según Cárdenas, al no ser aprobado el proyecto de ley en el Senado, no fue posible adicionar 54.000 millones de pesos para los municipios productores. El gobierno había propuesto añadir esta partida, proveniente de recursos por oro y joyería en desuso, para proyectos de recuperación social y ambiental de los municipios productores afectados. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.