Home

Economía

Artículo

| Foto: @KremlinRussia_E

ECONOMÍA

Putin pide reducir producción mundial de petróleo en 10 millones de barriles diarios

El presidente de Rusia advirtió que puede haber precios altos del crudo en el futuro, si la actual situación continúa.

Anadolu
5 de abril de 2020

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, subrayó la necesidad de disminuir la producción mundial de crudo en 10 millones de barriles diarios de manera conjunta.

Durante una videoconferencia desde el Kremlin con los jefes de las petroleras rusas y varios oficiales, Putin dijo que la pandemia del nuevo tipo de coronavirus (covid-19) había reducido la demanda por el crudo, afectando a la economía global.

Putin advirtió de precios altos del crudo en un futuro. “Rusia está en contra de precios de crudo altos y bajos. Para nosotros, 42 dólares por barril es un precio aceptable. Nuestros presupuestos han sido ajustados en torno a esta cifra”, afirmó Putin.

“Comprendemos que Arabia Saudita se haya retirado del acuerdo. Querían librarse de la competencia que produce el petróleo de esquisto. Para esto, el precio del barril de crudo debe estar por debajo de los 40 dólares. Nosotros no necesitamos esto. Nunca hemos tenido tal objetivo. Estamos en contacto con Arabia Saudita sobre este asunto y estamos abiertos a la cooperación con Estados Unidos”, añadió Putin.

Los precios del petróleo se desplomaron en medio de la guerra entre Arabia Saudita y Rusia, quienes difieren en cuanto a los recortes que se deben hacer en la producción del hidrocarburo.

Moscú y Riad no lograron ponerse de acuerdo en la última reunión de la Opep(Organización de Países Exportadores de Petróleo) y los no vinculados a la organización, grupo que se conoce como Opep+.

La Opep, liderada por Arabia Saudita, y los no vinculados, liderados por Rusia, no llegaron a un acuerdo para generar mayores recortes en la producción de petróleo.

Los precios del petróleo crudo aumentaron en más del 25 % luego de las publicaciones en las redes sociales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alcanzando un máximo diario de 26,83 dólares.

Trump dijo que habló con su "amigo", el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán, en un intento para que Riad y Rusia reduzcan la producción de petróleo a medida que los precios continúan cerca de mínimos históricos.