Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2016 12:00:00 AM

¿Qué tan inteligentes son las ciudades en Colombia?

Un estudio de Fedesarrollo señala que a pesar de los avances del país en materia de telecomunicaciones, aún las ciudades no cumplen todos los requisitos para ser consideradas inteligentes.

Qué tan inteligentes son las ciudades en Colombia ¿Qué tan inteligentes son las ciudades en Colombia? Foto: Ing Image

Por ahora, algunas capitales han desarrollado sectores productivos con tecnología de punta, edificaciones eficientes y aplicaciones, pero todavía existen retos en el uso de la tecnología y las comunicaciones modernas en los frentes de movilidad, inclusión social, sostenibilidad, resiliencia frente al cambio climático y, más importante aún, en la apertura de datos y la actualización. Algunos indicadores muestran los retos que tiene el país en esta materia. Por ejemplo, la velocidad de descarga de internet fijo del país se mantiene relativamente baja en la región. El año pasado, el subsector de Correo y Telecomunicaciones exhibió una contracción de 1,3 por ciento. En el primer trimestre de 2015, la penetración de los servicios de internet móvil se ubicó en 11,2 por ciento por debajo del nivel promedio de los países en desarrollo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.