Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2012 12:00:00 AM

Santos anuncia visitas a China y Singapur

"Si hay un país que tiene excedentes para invertir (en el exterior) es China y queremos atraer esa inversión para producir más empleo en Colombia", dijo el mandatario.

Santos anuncia visitas a China y Singapur Santos Calderón anunció este sábado que dentro de dos semanas realizará una visita de Estado a la República Popular China y luego irá a Singapur. Foto: SIG/Andrés Piscov
El presidente Juan Manuel Santos anunció el sábado que viajará a China y Singapur con la esperanza de atraer inversionistas a Colombia que aumenten la cantidad y calidad del empleo.

"Nos vamos en quince días a China", informó el mandatario. "China se está convirtiendo en el mercado más importante, el que más está creciendo en el mundo, y nosotros (Colombia) tenemos que estar ahí presentes", explicó Santos durante un acto público desde el municipio de Apulo, en el departamento de Cundinamarca.

El mandatario no detalló cuántos días estará en China, pero indicó que una de las jornadas las destinará para visitar también a Singapur.

De la pequeña isla asiática aseguró que es el país "más exitoso del mundo entero en materia de innovación, de emprendimiento, de manejo de puertos y de aduanas".

En 2011, Colombia exportó hacia China 1.989 millones de dólares en productos como petróleo y carbón e importó 7.666 millones de dólares, especialmente en maquinaria, según la información del ministerio de Comercio Exterior.

Con Singapur, en tanto, la balanza comercial es de casi 341 millones de dólares a favor de Colombia.
 
AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.