Home

Economía

Artículo

Santos Calderón anunció este sábado que dentro de dos semanas realizará una visita de Estado a la República Popular China y luego irá a Singapur. | Foto: SIG/Andrés Piscov

INVERSIÓN

Santos anuncia visitas a China y Singapur

"Si hay un país que tiene excedentes para invertir (en el exterior) es China y queremos atraer esa inversión para producir más empleo en Colombia", dijo el mandatario.

21 de abril de 2012

El presidente Juan Manuel Santos anunció el sábado que viajará a China y Singapur con la esperanza de atraer inversionistas a Colombia que aumenten la cantidad y calidad del empleo.

"Nos vamos en quince días a China", informó el mandatario. "China se está convirtiendo en el mercado más importante, el que más está creciendo en el mundo, y nosotros (Colombia) tenemos que estar ahí presentes", explicó Santos durante un acto público desde el municipio de Apulo, en el departamento de Cundinamarca.

El mandatario no detalló cuántos días estará en China, pero indicó que una de las jornadas las destinará para visitar también a Singapur.

De la pequeña isla asiática aseguró que es el país "más exitoso del mundo entero en materia de innovación, de emprendimiento, de manejo de puertos y de aduanas".

En 2011, Colombia exportó hacia China 1.989 millones de dólares en productos como petróleo y carbón e importó 7.666 millones de dólares, especialmente en maquinaria, según la información del ministerio de Comercio Exterior.

Con Singapur, en tanto, la balanza comercial es de casi 341 millones de dólares a favor de Colombia.
 
AP