Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2016 10:50:00 AM

Los almacenes Spring Step, con la soga al cuello

La Superintendencia de Sociedades admitió la reorganización de la compañía, ahogada en millonarias deudas.

Spring Step ingresa en proceso de reorganización La empresa enfrenta deudas que alcanzan los 40.934 millones de pesos. Foto: Archivo particular

Los tradicionales almacenes de zapatos Spring Step, toda una institución con presencia en los principales centros comerciales del país, enfrentan deudas que alcanzan los 40.934 millones de pesos.

Ante la situación, la Superintendencia de Sociedades admitió este jueves la reorganización de la sociedad, una solicitud realizada directamente por el representante legal, lo que quiere decir que inicia un proceso para hacer acuerdos de pago con el propósito de intentar salvar y sacar adelante la empresa.

“El régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”, recordó superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

La sociedad VD El Mundo a sus Pies S.A.S. registraba a 31 de julio de 2016 obligaciones vencidas a más de 90 días por 40.934 millones, un monto que corresponde al 17.6 % del pasivo total, señaló la Superintendencia en un comunicado. Añadió que, de acuerdo con los informes preliminares, los activos de la sociedad superan los 232.000 millones de pesos.

Los almacenes Spring Step están en decenas de ciudades de Colombia, y solo en Bogotá cuentan con más de 50 tiendas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.