Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/16/2018 12:10:00 PM

Valorem vende su firma de logística Suppla a DHL

El valor de la transacción está tasado entre 175.000 millones y 200.000 millones, según reportó Valorem en información relevante a la Superintendencia Financiera.

Valorem vende su firma de logística Suppla a DHL Valorem vende su firma de logística Suppla a DHL Foto: Valorem

Suppla, la empresa de logística del Grupo Santo Domingo, cambia de dueño. La junta directiva de Valorem, holding de inversiones del grupo empresarial colombiano, aprobó la venta del 100 por ciento de las acciones de Suppla a DHL Supply Chain.

El valor de esta transacción se ha estimado entre 175.000 millones y 200.000 millones de pesos, de acuerdo con la información relevante reportada a la Superintendencia Financiera por Valorem.

A través de un comunicado, la compañía de inversiones del Grupo Santo Domingo anunció que la operación está sujeta a las aprobaciones de las autoridades colombianas y al cumplimiento de algunas condiciones pactadas entre las partes, razón por la cual el precio de la operación está en el rango mencionado.

El comprador de la firma colombiana es filial de la alemana Deutsche Post DHL Group, uno de los mayores conglomerados mundiales del negocio de logística, con presencia en más de 200 países.

Suppla presta servicios logísticos en los sectores farmacéutico, de telecomunicaciones, de consumo, retail, tiendas especializadas, banca y sector servicios. Tiene presencia en 25 ciudades, genera más de 5.000 empleos y opera 500.000 metros cuadrados de bodegas.

La empresa se creó en 2011 tras la fusión de Almagrán y Almacenar, dos almacenes generales de depósito que llevaban varias décadas en el sector de logística. El año pasado, Suppla reportó ventas por 235.770 millones de pesos, y su utilidad neta alcanzó los 2.674 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Superintendencia de Sociedades.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.