Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2018 11:55:00 AM

VivaColombia cambia de mando: se va William Shaw y llega Declan Ryan

La aerolínea del grupo Viva Air ya tiene 13,78% del mercado aéreo colombiano. La compañía buscará ampliarse en Latinoamérica.

Viva Air cambia de mando se va William Shaw y llega Declan Ryan VivaColombia cambia de mando: se va William Shaw y llega Declan Ryan Foto: Viva Air
;
AFP

La compañía de aerolíneas de bajo costo Viva Air, dueña de Viva Colombia, tiene nuevo piloto. Se trata de Declan Ryan, socio fundador del fondo de inversión Irelandia Aviation, que en diciembre de 2016 compró el 100% de VivaColombia.

Ryan reemplaza a William Shaw, fundador de VivaColombia, quien continuará como miembro de la junta directiva y asesor de Viva Air, dijo en un comunicado la compañía. Ryan es el número uno de la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair.

Confidencial: Transacción aérea

El cambio, justificó la compañía, tiene como propósito “continuar el crecimiento de Viva Air, el grupo líder de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica, con sede en Panamá y creada por Irelandia Aviation”, y continuar el fortalecimiento y expansión de este grupo en la región.

La decisión llega en un momento crucial, cuando la compañía acaba de anunciar un acuerdo para comprar 50 aviones nuevos A320 que empezarán a llegar durante el tercer y cuarto trimestre del 2018. Esta transacción tiene un costo estimado en US$5.300 millones, según el precio de lista de Airbus, de acuerdo con la compañía.

Puede leer: Tiquetes baratos ¿cómo y dónde conseguirlos?

“Declan Ryan, asume la presidencia de Viva Air. Declan recibe de William Shaw, Fundador y actual Presidente, una compañía fortalecida en su estructura de negocio, con una participación en el mercado nacional (Colombia) del 13,78% y habiendo lanzado hace 7 meses la aerolínea hermana en Perú, Viva Air Perú, con la meta de continuar con la modernización de la flota y estructurar el grupo para seguir replicando el exitoso modelo por la región”, dice el comunicado.

Puede interesarle: Pasajeros hicieron ‘vaca‘ para evitar que bajaran a una familia de un vuelo de VivaColombia

La compañía destacó que el nuevo presidente es un empresario irlandés con más de 30 años de experiencia en aviación y ha trabajado en la apertura de 6 aerolíneas de bajo costo: Ryanair en Europa, Tiger Airways en Singapur, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, VivaColombia y la más reciente, Viva Air Perú.

El nuevo presidente de Viva Air fue co-fundador de Ryanair, la aerolínea europea líder en el mercado de bajo costo en ese continente, donde se desempeñó como CEO entre 1986 y 2004.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com