Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

Sinovac
Vacunas de Sinovac - Foto: AFP

cápsula

Asobancaria y sus agremiados han adquirido más de 190.000 dosis de vacunas contra la covid-19

Asobancaria informó este miércoles que 27 entidades afiliadas al gremio han adquirido 168.972 dosis de la vacuna de Sinovac contra la covid-19, con la cual se espera inmunizar a 84.486 colaboradores. Cabe mencionar que algunas filiales han adquirido también vacunas, con lo cual se adicionan 23.654 dosis para 11.827 personas, superando las 190.000 dosis y las 95.000 personas que serán inmunizadas por las empresas del sector.

La iniciativa ha sido coordinada por la Asociación en el marco del mecanismo “Empresas por la Vacunación” de la ANDI y ha contado con el apoyo de la Fundación Santo Domingo. El proceso de aplicación de las vacunas está siendo coordinado con las cajas de compensación con las que las entidades tienen vínculo y estará siendo ejecutado durante este mes.

“Reconocemos el esfuerzo que han hecho nuestros colaboradores en medio de esta pandemia y además entendemos la necesidad de acelerar el plan de vacunación para poder impulsar la reactivación económica y social, y retornar a la senda de crecimiento y de recuperación del empleo”, señaló el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez.