Home

Cápsulas

Artículo

Una persona se encuentra frente al Banco de Inglaterra en Londres, Gran Bretaña, el 13 de septiembre de 2021. REUTERS / Hannah McKay / Foto de archivo
Una persona se encuentra frente al Banco de Inglaterra en Londres, Gran Bretaña, septiembre de 2021. REUTERS / Hannah McKay / Foto de archivo | Foto: REUTERS

CÁPSULA

Banco de Inglaterra mantuvo tasas y aumentó expectativa de inflación en el cuarto trimestre

23 de septiembre de 2021

El Banco de Inglaterra decidió por unanimidad dejar sin cambios las tasas de interés en el 0,1 %, así como continuar con las compras de bonos de empresas no financieras y de deuda del Gobierno en los mercados secundarios, según informó este jueves en un comunicado.

Según sus últimas previsiones macroeconómicas, Reino Unido seguirá recuperando su actividad tras la crisis de la pandemia durante los próximos meses. El exceso de demanda a corto plazo, junto a los problemas de oferta, provocarán que el índice de Precios al Consumidor (IPC) del país se sitúe alrededor del 4 % en el cuarto trimestre de 2021.

El Banco Central rebajó sus estimaciones de crecimiento del producto interno bruto (PIB) del país en el tercer trimestre en nueve décimas con respecto a la estimación anterior. De esta forma, ahora considera que el PIB en el tercer trimestre crecerá un 2,1 %. Esto supone que al cierre de septiembre la economía británica todavía estará un 2,5 % por debajo del nivel alcanzado antes de la pandemia, informó Europa Press.